Selección argentina  podría jugar en la Liga de Naciones.
Selección argentina podría jugar en la Liga de Naciones.

Integrantes de la AFA aseguran que invitación de la UEFA a la Liga de Naciones se hizo en Perú

A pesar que la UEFA negó que haya planes concretos de tener a la selección argentina en la Liga de Naciones, la AFA reveló que recibieron la invitación en Perú.

La República
09 Jul 2019 | 15:57 h

La polémica sigue instalada en la Conmebol y la AFA, y es que, a pesar que la UEFA negara la existencia de una invitación o coordinación para tener a la selección argentina en la competencia de la Liga de Naciones, directivos de la albiceleste revelaron detalles de lo que habría sido el convenio.

De acuerdo con el medio Infobae, directivos de la Asociación de Fútbol Argentino confesaron que recibieron la invitación de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA)​ durante la reunión del Consejo de la Conmebol, evento realizado en marzo del 2018 en la capital peruana.

PUEDES VER: ¿Argentina jugará en la Liga de Naciones? La UEFA respondió

Aquel acontecimiento tuvo la presencia de los 10 presidentes de las federaciones que integran la Conmebol, así como la del mandamás de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Dominguez, quien habría comentado la posibilidad que Argentina participe en el certamen europeo.

De acuerdo con la publicación del medio argentino, el evento deportivo realizado en Lima también tuvo la presencia de miembros de la Concacaf y de la Federación de España, además de la del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

PUEDES VER: La desafiante respuesta de Gary Medel por las críticas a su expulsión en la Copa América

Asimismo se reveló que la intención de la AFA sería retirarse de la Conmebol, luego que la relación haya llegado a su peor momento por las denuncias que hicieron en el desarrollo de la Copa América 2019, en la cual Lionel Messi asegurara que hay corrupción.

Por su lado, Alejandro Dominguez, presidente de la Conmebol, buscaría la conciliación con la selección argentina, considerando el impacto que traería su ausencia en las siguientes ediciones de competencias.

Video Recomendado