- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Deportes

¿Qué dijo Juan Carlos Oblitas sobre el interés de Argentina por Ricardo Gareca? [VIDEO]

Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la selección peruana, habló sobre la propuesta formal que presentaría AFA por Ricardo Gareca tras la Copa América 2019.

Juan Carlos Oblitas reveló el futuro de Ricardo Gareca después de la Copa América 2019. (Foto: EFE).
Juan Carlos Oblitas reveló el futuro de Ricardo Gareca después de la Copa América 2019. (Foto: EFE).
La República

Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la Federación Peruana de Fúbol (FPF) brindó una extensa entrevista a Movistar Deportes donde habló sobre el triunfo de la selección peruana por 3-0 ante Chile que determinó la clasificación a la final de la Copa América 2019 después de 44 años.

Además también respondió sobre los rumores que colocan a Ricardo Gareca en la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir a la selección argentina, después de la eliminación de la ‘Albiceleste’ en la semifinal de la Copa por 2-0 a manos de Brasil.

“Ricardo es un hombre de principios, es un profesional, lógicamente. Él tiene contrato con nosotros hasta el final de las Eliminatorias, prorrogable si vamos al Mundial, eso lo saben todos”, dijo Oblitas, quien se mostró confiado de que el ‘Tigre’ y su comando técnico sigan al frente del elenco nacional.

Según reveló un periodista de DirecTV Sports, la AFA le presentará una propuesta formal a Gareca después de la final de la Copa América. “No hay una cláusula donde diga que si es llamado por la Selección Argentina se puede ir. Hay una resolución por ambas partes que es bien bien alta, por ambos lados, esa es la manera como se hace un contrato, no es algo nuevo”, agregó Oblitas.

En estos momentos, la AFA tiene diferentes problemas y cuestionamientos por los fracasos deportivos en los últimos años donde perdieron tres finales consecutivas, una ante Alemania en el Mundial 2014 y frente a Chile en las Copas Américas de 2015 y 2016. Sumado a la eliminación en cuartos del Mundial Rusia 2018 y la eliminación en la semifinal de la Copa ante Brasil.

Para Oblitas, sería complicado que Gareca deje al cargo de DT de la selección peruana. “Va a seguir con nosotros. En Argentina no sabemos qué es lo que va a pasar, hay cosas que vemos que cambian. Un día dicen una cosa, otro día otra, y Ricardo no creo que quiera irse del Perú para ir a meterse en ese tipo de problemas”, concluyó.

Lazy loaded component