Selección peruana: Ricardo Gareca confía en el pase a la final de la Copa América 2019

Con calma. Ricardo Gareca confía que ante Chile la selección mostrará su mejor versión. “Nos hemos formado en situaciones difíciles”, señaló el ‘Tigre’.

Fijo. El ‘Tigre’ volverá a apostar por el mismo equipo que superó a Uruguay en penales.
Fijo. El ‘Tigre’ volverá a apostar por el mismo equipo que superó a Uruguay en penales.
La República
3 07 2019 | 04:16h

Porto Alegre

Ante Uruguay, Perú demostró que es una selección que aprendió a fortalecerse en las adversidades. No importan los problemas, este grupo seguirá unido, siguiendo los pasos de su entrenador. Nadie quiere salirse del camino, porque la base de su éxito es la confianza. Ricardo Gareca cuida a sus pupilos, como lo hace un padre con su hijo. El ‘Tigre’ entiende que Chile es un rival difícil, pero la bicolor ya sabe lo que significa afrontar estos duelos.

Perú es una selección muy fuerte, es una selección que se ha ido haciendo con las adversidades. Nos podrán superar, pero el aspecto anímico es una parte fuerte del equipo. Los muchachos han ido mejorando, más allá de algún traspié, pero han sabido reponerse”, señaló el estratega nacional.

PUEDES VER Mister Chip revela cuál será la ubicación de Perú en el nuevo Ranking FIFA

Pese a la fortaleza mental, el equipo de Ricardo Gareca aún no muestra el nivel que lo llevó a clasificar al Mundial de Rusia 2018. “Nos hemos formado en situaciones difíciles. Nosotros no nos hemos formado en base a lo que piensan los demás sino en base a lo que pensamos nosotros mismos. Son partidos difíciles pero estamos a la altura y tenemos grandes posibilidades”, expresó el ‘Tigre’.

Pese al éxito que tiene al mando de la bicolor, Gareca no tiene una buena racha ante Chile: de cuatro encuentros, uno por la Copa América 2015, dos eliminatorias a Rusia 2018 y un amistoso, solo ganó un duelo y perdió los otros tres. Números que no le interesa al estratega.

PUEDES VER Perú vs. Chile: el emotivo banderazo de la hinchada peruana antes del ‘Clásico del Pacífico’

Chile está compuesta por grandes jugadores. (Eduardo Vargas) es una pieza clave para el ataque de Chile. Es un delantero difícil de marcar. Va a llevarnos a una alta concentración con todos sus movimientos. Creo que estamos preparados para esta clase de compromisos”, señaló el DT con una sonrisa optimista.

Yoshimar Yotún, volante de Perú, señaló: “Más que una revancha es una linda oportunidad de meternos a una final y conseguir lo que nos hemos trazado. Estamos preparados”.

Video Recomendado