Copa América 2019: Chile cobró "venganza" por el 'Pacto de Lima'. Foto: Captura de video.

Copa América 2019: mira la revancha del ‘Pacto de Lima’ al estilo de los Supercampeones [VIDEO]

Un video aficionado señala que la selección de Chile buscará “venganza” por el supuesto ‘Pacto de Lima’.

La República
29 Jun 2019 | 12:36 h

La selección de Chile venció a su similar de Colombia y accedió a las semifinales de la Copa América 2019. Su rival de la siguiente llave saldrá del Perú vs. Uruguay, y un sector de la hinchada mapocha espera cobrar “venganza” por lo que sucedió en las Eliminatorias a Rusia 2018, por el ‘Pacto de Lima’ donde supuestamente la bicolor y los ‘cafeteros’ acordaron para no hacerse daño, donde los únicos perjudicados fueron los sureños.

La cuenta de Twitter ‘Nano videos’ elaboró un curioso clip de la posible revancha que buscará cobrarse la selección chilena. Para esto usó imágenes del conocido anime de los Supercameones, donde el personaje que hace de Arturo Vidal rememora el ‘Pacto de Lima’.

PUEDES VER Ver Perú vs. Uruguay EN VIVO ONLINE por los cuartos de final Copa América 2019: horario y canales para ver EN DIRECTO

Como se sabe en la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018 se enfrentaron la selección peruana y Colombia en el estadio Nacional de Lima. Los ‘cafeteros’ empezaron cuesta arriba con gol de James Rodríguez, y en los minutos finales Paolo Guerrero logró la paridad de tiro libre.

Este score favorecía a ambas escuadras, los ‘cafeteros’ clasificaban directo mientras que los incaicos tenían la chance de disputar el repechaje. Antes del final las cámaras de TV captaron al capitán Radamel Falcao hablando con Renato Tapia, y este hecho fue interpretado como el ‘Pacto de Lima’ donde ambas selecciones coordinaban quedar 1-1. Con ese resultado la selección de Chile quedaba en el sexto lugar sin ninguna chance de ir a Rusia 2018.

PUEDES VER Emocionante declaración de Guerrero previo al Perú - Uruguay: “Dentro del campo me transformo por la selección”

El último viernes los sureños cobraron parte de esa revancha al eliminar en tanda de penales a Colombia, ahora en la siguiente fase esperarán al vencedor del Uruguay vs. Perú, de clasificar la bicolor habrá el ‘Clásico del Pacífico’ y la oportunidad de 2cobrarse" parte del saldo pendiente

El equipo de Ricardo Gareca se mide ante Uruguay este sábado desde las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Arena Fonte Nova. Duelo correspondiente por los cuartos de final de la Copa América 2019.

Ahi quedó Colombia!! #chilevscolombia #CopaAmericaBrasil2019 #VamosChile pic.twitter.com/A9vTQlEzuQ

— NANO (@NANO__VIDEOS) 29 de junio de 2019

Video Recomendado