¿A cuánto está el DÓLAR HOY?
Deportes

Antonio Valencia dejó Manchester United y fichó por Liga de Quito

A través de sus redes sociales, la Liga de Quito oficializó el fichaje de Antonio Valencia quien llega procedente del Manchester United donde jugó diez temporadas.

Antonio Valencia, excapitán del Manchester United, se convirtió en el flamante refuerzo de la Liga de Quito, vigente campeón de Ecuador, por las próximas dos temporadas. A través de sus redes sociales, el equipo albo le dio la bienvenida con un video donde aparece el mediocampista de 33 años posando con su nueva camiseta.

"Liga de Quito oficializa la llegada de Antonio Valencia como su nuevo refuerzo con contrato por dos temporadas. Bienvenido Toño", se lee en la publicación. Esteban Paz, directivo y principal vocero de la Liga reveló que las conversaciones con Valencia arrancaron a inicios de año cuando empezó a tener menos protagonismo en el United.

“Tuvimos que hacerlo rápido, anoche recibí la llamada y su deseo de venir a Liga. Dejó de lado importantes ofertas, para que el hincha lo pueda ver. Después de una carrera enorme de jerarquía y calidad, lo justo era que regrese”, dijo Paz para LigaTV.

Antonio Valencia, quien fue parte del plantel de la selección ecuatoriana que quedó eliminada de la Copa América 2019 luego de una decepcionante participación al sumar un punto de nueve, llega a la Liga de Quito luego de un ciclo de diez años con el Manchester United. Fue capitán, ganó varios títulos y se convirtió en una de las principales figuras.

En Liga de Quito aseguran que Antonio Valencia será un gran aporte una vez que recupere su nivel físico y futbolístico, puesto que, no juega un partido completo desde enero de este año. ‘Toño’ jugará la segunda fase de la primera etapa del campeonato ecuatoriano desde el próximo 7 de julio, y los octavos de final de Copa Libertadores contra el paraguayo Olimpia desde el 30 de julio.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.