Juegos Panamericanos: deporte para todos

Especial. Cinco disciplinas recorrerán varios distritos y podrán ser observadas por el público. Ya se vendieron 130 mil entradas.

La República
28 06 2019 | 03:48h

Los Panamericanos Lima 2019 es una fiesta para todos. Falta menos de un mes para que empiece la competencia y también sea la inauguración en el Estadio Nacional y no será necesario comprar una entrada para ver algunas disciplinas.

Maratón, marcha atlética, triatlón, ciclismo de ruta, para ciclismo de ruta y ciclismo de montaña, que se desarrollarán en los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena, San Miguel y Cercado de Lima, estarán al acceso de todos. Incluso, es probable que en algunas de estas competencias Perú pueda conseguir una medalla.

PUEDES VER Justin Gatlin competirá en los Panamericanos Lima 2019

En maratón competirán Inés Melchor y Gladys Tejeda, el sábado 27 de julio a las 8:30 a.m. El punto de partida y llegada será el Parque Kennedy, en Miraflores. El mismo día será la triatlón, que se realizará entre la Playa Agua Dulce, en Chorrillos, y la playa Los Pavos, en Barranco.

En tanto, marcha atlética será en la Av. Larco, en Miraflores. El 4 de agosto se realizará la prueba de 20 km a las 8:00 a.m. en la categoría de damas, donde participarán Evelyn Inga y también Kimberly García, ambas clasificadas a Tokio 2020. Dos horas y media después será la competencia de varones. Por su parte, el Morro Solar de Chorrillos será escenario del ciclismo de montaña y la Costa Verde del ciclismo de ruta.

PUEDES VER ¡Orgullo peruano! Karateca Alexandra Grande gana medalla de oro en Canadá

Por su parte, el presidente de la Copal, Carlos Neuhaus, destacó la respuesta del público ante el evento. “Hemos vendido 130 mil entradas, de un total de 800 mil, estamos a un mes del inicio de las competencias, va a haber muchos deportes como BMX, patinaje, béisbol, softbol todavía el público no está enterado. Desde el 25 de julio vamos a arrancar con vóley y balonmano, como son competencias de equipos se arranca desde antes”, manifestó.

Video recomendado