Medio chileno recordó el “pacto de Lima” y espera “venganza” contra Colombia

Las selecciones de Perú y Colombia se confabularon para dejar fuera del Mundial Rusia 2018 a Chile. Ante esto, un medio chileno espera que la Roja se cobre su revancha.

En Chile recuerdan el "pacto de Lima" entre Perú y Colombia y esperan "venganza" en la Copa América 2019. | Foto: EFE

En Chile recuerdan el "pacto de Lima" entre Perú y Colombia y esperan "venganza" en la Copa América 2019. | Foto: EFE

La República
27 06 2019 | 15:25h

¡La herida aún no cierra! Tras finalizar la fase de grupos de la Copa América 2019, la selección de Chile tendrá la gran oportunidad de cobrarse un revancha pendiente ante su similar de Colombia, que fue tuvo mucho que ver en que los chilenos se quedaran fuera del Mundial Rusia 2018.

Recordemos que la selección colombiana se enfrentó a Perú en la última fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Las imágenes mostraron una clara confabulación de ambos elencos —que terminaron empatando 1-1— para beneficiarse y dejar fuera del certamen al vigente campeón de la Copa América.

PUEDES VER Brasil vs. Paraguay EN VIVO ONLINE: HOY por el pase a semifinales de la Copa América 2019

En la previa del Chile vs. Colombia, un medio chileno trajo a colación el denominado “pacto de Lima” y espera que la selección chilena logre su “venganza” ante el combinado ‘cafetero’, gran candidato para llegar a la final de la Copa América 2019.

“Ni perdón ni olvido. Los cafeteros se arreglaron en cancha con Perú y dejaron fuera a la Roja del Mundial de Rusia. El equipo nacional tiene la chance de cobrarse venganza", se lee en la nota que escribió el portal El Gráfico de Chile.

PUEDES VER Hinchas uruguayos le cantan a chilenos: “¡El pisco es peruano!” [VIDEO]

Copa América 2019: Selección de Chile enfrentará a Colombia en cuartos de final y un medio chileno recordó el “pacto de Lima”

Renato Tapia había confirmado el complot entre Perú y Colombia

“En los últimos cinco minutos, los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos y se manejó el partido como se tuvo que manejar”, manifestó el volante de la selección peruana tras el encuentro. “Con (Radamel) Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro”, agregó.

DATO: La selección de Chile y su similar de Colombia jugarán este viernes en la Arena Corinthians de Sao Paulo. El vencedor de esta llave se enfrentará a Uruguay o Perú en las semifinales de la Copa América 2019.

Video Recomendado