Perú se enfrentará a Uruguay en cuartos de final de la Copa América 2019

La selección uruguaya derrotó a Chile por 1-0 en la fecha 3 del grupo C de la Copa América y enfrentará a la selección peruana por el pase a semifinales.

Perú enfrentará a Uruguay en cuartos de final.

La República
h

La selección peruana ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa América 2019, se trata de Uruguay, equipo que terminó la primera fase como líder del grupo C tras derrotar a Chile por 1-0. El encuentro se llevará a cabo este sábado 29 de junio en la Arena Fonte Nova.

Con gol de Edinson Cavani, la selección uruguaya venció a Chile, alcanzando 7 puntos y dejando a los dirigidos por Reinaldo Rueda con solo 6 unidades. Al quedarse con el primer lugar del grupo C, los charrúas se medirán ante Perú, uno de los mejores terceros.

PUEDES VER Jefferson Farfán: “Siento tristeza, a tratar de operarme lo más rápido posible”

El equipo comandado por Ricardo Gareca se quedó en el tercer lugar del grupo A con 4 unidades, producto de un empate sin goles ante Venezuela, un triunfo por 3-1 sobre Bolivia y una dolorosa derrota por 5-0 ante el local Brasil.

Perú no enfrenta a Uruguay por Copa América desde la edición 2011 disputada en Argentina. En aquel certamen, la blanquirroja chocó con los celestes en dos ocasiones, una por fase de grupos y la otra en semifinales. El saldo final fue un empate, 1-1 en fase de grupos con gol de Paolo Guerrero, y una derrota, 2-0 en contra con tantos de Luis Suárez, ambos delanteros se volverán a ver las caras.

PUEDES VER Chile vs. Uruguay: fulminante cabezazo de Edinson Cavani para el 1-0 charrúa [VIDEO]

No obstante, la última versión de este emparejamiento sí es de grata recordación peruana ya que se trata de un 2-1 en el Estadio Nacional. Aquella victoria que data del 2017 y que fue con goles de Paolo Guerrero y Edison Flores, fue clave para que la bicolor alcance la clasificación a la Copa del Mundo Rusia 2018.