ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

¿Chile no es bicampeón de Copa América? Historiador del fútbol chileno hace seria revelación [VIDEO]

¿La selección de Chile no es bicampeón de la Copa América? Historiador chileno hace gran revelación. (Foto: AFP)

La República
h

La selección de Chile perdió 1-0 ante Uruguay por la tercera fecha del Grupo C de la Copa América 2019; sin embargo, clasificó a los cuartos de final y chocará contra Colombia el próximo viernes 28 de junio en un duelo de pronóstico reservado.

Tras el resultado que obtuvo la selección de Chile contra Uruguay, en el país sureño se generó una curiosa polémica. ¿De qué se trata? Resulta que algunos creen que la Roja solo posee una Copa América, mientras que otros aseguran que es bicampeona.

Chile venció a Argentina en la final de la Copa América 2015 que se desarrolló en su casa. Un año más tarde, volvió a vencer a la Albiceleste en la Copa América Centenario que se disputó en Estados Unidos y ahora en Brasil 2019 va por el tricampeonato; sin embargo, según un historiador chileno, la Roja iría por el bicampeonato.

PUEDES VER Gonzalo Jara se perdería el resto de la Copa América por agredir a hincha [VIDEO]

Edgardo Marín, máximo historiador del fútbol chileno, lanzó un polémico comentario. “La Copa América Centenario no ha sido homologada. Me habría gustado que así fuera, pero no lo es. No ganamos dos Copas América. En este caso, en el hecho se disputó como Copa América, pero no en el derecho”, señaló para RedGol.

Para reforzar su teoría, el historiador sostuvo que el trofeo no tiene una placa del 2016 y que Chile en su camiseta lleva un parche por ser campeón de la Copa América 2015.

PUEDES VER Chile vs. Uruguay: divertidos memes de la victoria ‘charrúa’ encendieron las redes sociales [FOTOS]

Por su parte, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional respondió a los polémicos comentarios del historiador. “Más allá de lo que piensa cualquier historiador o cualquier profesional, lo digo no sólo como representante de la ANFP y gerente de la selección de Chile: la de 2016 vale igual que cualquier Copa América o torneo internacional”, dijo Ian Mac Niven.

Pero, ¿qué dice la Conmebol sobre este tema? Hasta el momento no se han pronunciado, pero indirectamente desmintieron lo señalado por Edgardo Marín en el anuncio del partido entre Uruguay y Chile por la Copa América 2019. “La Roja, defensora del título que ganó en 2015 y 2016, llega al partido decisivo como líder con seis puntos, y dispuesta a seguir soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva, como hizo Argentina en los años 40 (1945, 1946 y 1947)”, publicó el ente principal del fútbol en Sudamérica.