¿Jugadores de la selección venezolana están prohibidos de hablar sobre Nicolás Maduro? [VIDEO]

grupo larepublica
Sergio Mejia
h

Gran polémica se ha generado en redes sociales luego que se hiciera público una drástica medida en la selección de Venezuela durante la Copa América 2019.

A menos de tres horas del Venezuela vs Brasil por la Copa América 2019, una polémica se ha generado alrededor de la selección venezolana. Como se sabe Venezuela atraviesa su peor crisis social, política y económica, y los jugadores de la 'vinotinto', que se encuentran en Brasil disputando la Copa América 2019, fueron aconsejados a no realizar declaraciones sobre lo que atraviesa su país, el cual es gobernado por Nicolás Maduro.

Esta medida fue tomada por la propia Federación de Fútbol de Venezuela, según afirmó el portal brasileño UOL Esporte, con la finalidad de mantener el respaldo de todo el pueblo al equipo, aunque también aseguraron que no habrá sanciones si deciden manifestarse sobre la situación de su país, que es gobernado por Nicolás Maduro.

PUEDES VER Venezuela vs Brasil EN VIVO ONLINE por la Copa América 2019

"Una selección representa a todos, independientemente de su ideología. Una opinión a favor de A o de B siempre divide. No podemos prohibir ni castigar, pero pedimos que eviten las declaraciones públicas", señaló Laureno González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, quien está ligado al chavismo.

Consultado por la profunda cristis que afecta a su país, el entrenador de Venezuela, Rafael Dudamente, fue precavido en su respuesta y señaló que su equipo está por encima de lo que pasa en Venezuela.  

“Los jugadores expresan privadamente sus concepts y sus ideas sobre la situación en nuestro país y estamos en la Copa América para darle alegría a nuestro pueblo, vinimos a jugar al fútbol, nada más que eso”, concluyó.   

PUEDES VER Venezuela cometió error en camiseta de Salomón Rondón ¿Habrá sanción de Conmebol?

Esta decisión tiene diversos orígenes, pero principalmente surge tras lo sucedido en Madrid cuando la selección de Venezuela jugó ante Argentina un amistoso en marzo del presente año.

El embajador venezolano en España designado por Guaidó, el presidente encargado, visitó al DT y a los jugadores de la Vinotinto. Estas imágenes se hicieron públicas y molestó al entrenador Dudamel, quien puso su cargo a disposición.

PUEDES VER DT de Bolivia: “Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú” [VIDEO]

Cabe recordar que la selección de Venezuela chocará hoy ante la selección brasileña por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019. El partido iniciará a las 19:30 horas en el Estadio Arena Fonte Nova.

Si quieres estar al tanto de todo y de todos los deportes a nivel nacional y mundial ingresa a la republica.pe para que recibas la mejor información.