Copa América provoca toque de queda en Colombia para menores de edad

Shirley Marcelo
16 06 2019 | 06:32h

Insólita medida del Gobierno de Colombia dirigida a menores de 18 años aplicará los días que la selección cafetera juegue en la Copa América.

La polémica se desató en el inicio de la Copa América, al conocer que los hinchas (menores de edad) de la selección de Colombia tendrán restricciones en la tierra cafetera los días que el equipo de Carlos Queiroz juegue en el certamen.

La pasión y emoción que desata el fútbol en la Copa América, Mundial, o cualquier certamen es incontrolable, sin embargo, muchas veces estas sensaciones son confundidas y dañan al deporte rey, por lo cual el Gobierno de Colombia tomó drástica medida.

PUEDES VER: Copa América 2019: selección de Colombia sufre primera baja del certamen

Con el fin de “proteger a los más jóvenes y evitar la violencia en las calles”, la alcaldía de Bogotá dispuso toque de queda para menores de 18 años a partir de las 10:00 p.m. los fechas que la selección colombiana tenga partidos.

"Ningún menor podrá estar en un espacio público o en establecimientos de comercio después de las 10 de la noche, sin estar acompañados de sus padres o un adulto responsable. Caso contrario a esta orden, los menores serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para la verificación de sus derechos", expresa el comunicado de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Colombia.

PUEDES VER: Argentina perdió ante Colombia y aparecieron los ingeniosos memes donde Messi es víctima [FOTOS]

Dentro de las explicaciones por la decisión, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García señaló que "en Bogotá, 8 de cada 10 homicidios comienzan con una riña. Es la oportunidad para seguir demostrando que podemos celebrar en paz", dijo.

Con la medida establecida se espera reducir la cifra de víctimas de violencia, mientras tanto la población del tricolor se enfoca en el desempeño de la selección colombiana en la Copa América, en la cual empezó con el pie derecho al derrotar a Argentina con un contundente 2-0. En la próxima fecha se medirá ante Qatar.

Video Recomendado