Un día como hoy Alianza Lima humilló 9-1 a Universitario de Deportes

grupo larepublica
Jonathan Ruiz
2019 M06 12 | 10:56 h

Alianza Lima y Universitario tienen una rivalidad de toda la vida, donde los blanquiazules llevan por años el mérito de haber conseguido la mayor goleada en la historia de los Clásicos peruanos.

Alianza Lima y Universitario de Deportes siempre lucharán palmo a palmo por quién es superior dentro y fuera del terreno de juego. Ambos equipos cargan una historia rica que han ido tejiendo con el pasar de los años. Sin embargo, lo blanquiazules mantienen un récord que hasta el momento el club ‘merengue’ no ha podido superar, la victoria por 9-1. Este resultado se dio un domingo 12 de junio de 1949 y hoy se cumple un año más del triunfo más abultado en las historias de los Clásicos peruanos.

Este duelo se desarrolló por la fecha 3 del Torneo Apertura y el estadio Nacional fue testigo de la catarata de goles que le propinó Alianza Lima a Universitario de Deportes. Este choque fue oficial porque lo organizó la Asociación No Amateur (ANA) que luego pasó a ser la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (Adfp), solo que los puntos no contaban para el acumulado.

PUEDES VER Jefferson Farfán confirma que terminará su carrera con Paolo Guerrero en Alianza [VIDEO]

En ese plantel ‘íntimo’ que entró en la historia de los Clásicos peruanos estuvieron Teódulo Legario, Félix Fuentes, Gerardo Arce, Alejandro Gonzáles, Cornelio Heredia, Rigoberto Talledo, Félix Castillo, Roberto Castillo, Juan Emilio Salinas, Emilio Vargas y Víctor Pedraza. Los victorianos trabajaban en ese entonces bajo la dirección técnica de Adelfo Magallanes.

Mientras que el conjunto crema jugó con el siguiente once: Juan Busanich, David Rodríguez, Andrés Da Silva, Jorge Rodríguez, Luis Gago, José Ugaz, Julio Morales, Héctor Alcázar, Carlos Valdivia, Alberto Terry y Dante Rovay. Arturo Fernández fue el técnico merengue de esa época.

PUEDES VER Universitario de Deportes: Ángel Comizzo aprobó regreso de delantero que ya vistió la crema

En el plano personal, Juan Emilio ‘El Feo’ Salinas tuvo un espectacular tarde ese domingo de 1949 al anotar cinco goles (10’, 35’, 60’, 65’ y 78’). Este logro le valió al histórico jugador ‘blanquiazul’ para ganarse una mención en el himno oficial de Alianza Lima. Los otro goles fueron convertidos por Víctor Pedraza (14’ y 69’), Félix Castillo (24’) y Emilio Vargas (80’). El descuento de Universitario llegó por medio de Alberto Terry (30’).

Dentro de las incidencias de este recordado triunfo victoriano se resalta que el arquero ‘merengue’ Juan Busanich le atajó un penal a Cornelio Heredia. Además le anularon un tanto al ‘Feo’ Salinas. Producto de la desazón, hinchas y asociados de Universitario comenzaron a romper sus carnés por la humillación recibida. Nueve días después de ese 9-1, Alianza Lima volvería a golear a los cremas con un 5-0.

Alianza Lima

Imagen: Comando Sur

 

Si quieres estar al tanto de las mejores noticias del deporte peruano e internacional ingresa a larepublica.pe para que te mantengas siempre informado.