Teatro: '(Un) ser en la ciudad – Caminata escénica'

Cecilia Castillo
7 M06 2019 | 07:57h

Última función de 40 artistas, mostrará danza, música y audiovisuales, se realizará en el Centro Histórico de Lima

'(Un) ser en la ciudad – Caminata escénica|' es una experiencia compuesta por performance, danza, música, instalaciones plásticas, audiovisuales, sonoras y más de 40 músicos que tomarán el Centro Histórico de Lima como un gran escenario. 

Esta experiencia multidisciplinaria, que se presentará por última vez este sábado 8 de junio del 2019, motivará al espectador a dejar de serlo para pasar a ser el principal performer y realizar una caminata por diversas calles y espacios del centro de Lima como el jirón Ucayali, el jirón De La Unión, el Puente Trujillo; así como también la Casa O’Higgins y la Casa de la Literatura, entre otros lugares.

PUEDES VER La doble celebración de Marcello Rivera

Durante el trayecto, personajes, situaciones espontáneas e irrepetibles propias de la ciudad, junto con intervenciones artísticas cuidadosamente preparadas, entrarán en diálogo con las vivencias de cada caminante con el fin de  movilizar sensaciones, generar reflexiones, suscitar estados de ánimo y propiciar momentos de contemplación. El espectáculo está dirigido por Marissa Béjar y se ejecuta en el marco del III Seminario Internacional de Artes Escénicas: El cuerpo y el espacio en la creación escénica.

'(Un) ser en la ciudad – Caminata escénica' fue una de las creaciones artísticas ganadoras de la edición 2019 del Premio a la Producción Artística (ProArt) en la categoría de intervención en espacio público. Irá este sábado 8, entre las 2 de la tarde y las 5 de la tarde. El ingreso es libre, previa inscripción a unserenlaciudad@gmail.com.