Futbolistas critican al Congreso por blindaje a Pedro Chavarry [FOTOS]

Julio Estrada
29 May 2019 | 13:07 h

Jhoel Herrera y Óscar Vilchez utilizaron sus cuentas de Twitter para criticar al Congreso luego de no destituir al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Se viven tiempos álgidos en la política de nuestro país y los futbolistas locales no son ajenos a esta realidad. No es raro encontrar comentarios en redes, de jugadores como Jhoel Herrera y Óscar Vilchez opinando sobre asuntos de interés nacional. Esta vez, apuntaron todas sus criticas al Congreso y a Pedro Chávarry.

En una decisión cuestionada en diversos sectores, el Congreso, con votos fujimoristas y apristas, decidió no ratificar la recomendación de denunciar al ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry por graves delitos. Este hecho molestó de sobremanera a Jhoel Herrera quien descargó toda su molestia en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Jhoel Herrera: "Si quieren mantenerse desinformados sigan a Yeni Vilcatoma" [FOTO]

"Me preguntó a qué le temen, pero tranquilos, está muy cerca su caída. Nunca espere tanto un año como el 2021. Lo que más bronca me da es que uno se queja, la gente marcha, votamos en el referéndum y con ellos no es. Encima hay peruanos que los apoyan, ya pues no me jo...", escribió el lateral de Real Garcilaso al conocerse la decisión parlamentaria.

Me preguntó a qué le temen, pero tranquilos está muy cerca su caida. Nunca espere tanto un año como el 2021. https://t.co/v71XId1Qkr

— jhoel herrera (@jhoelherrera) 28 de mayo de 2019

Conocido por dar rienda suelta a sus opiniones políticas, Herrera no se detuvo ahí y arremetió contra los congresistas de la bancada de Fuerza Popular.

PUEDES VER Futbolistas peruanos denuncian intento de estafa con el cuento del viaje a España

"Ahora entiendo por qué renuncian sus congresistas, quiero pensar que tuvieron dignidad, del otro lado quisiera que tremenda lealtad sea para el país, ya nos dieron la espalda, pero en algún momento tendrán que dar la cara y asumir las consecuencias de traicionar al país", comentó.

Ahora entiendo porqué renuncian sus congresistas, quiero pensar que tuvieron dignidad, del otro lado quisiera que tremenda lealtad sea para el país, ya nos dieron la espalda, pero en algún momento tendrán que dar la cara y asumir las consecuencias de traicionar al país.

— jhoel herrera (@jhoelherrera) 29 de mayo de 2019

Mucho más escueto fue Óscar Vilchez. El popular 'Neka' también es un asiduo comentarista de la política nacional y sus críticas al fujimorismo son constantes. Esta vez decidió ironizar con la situación retuiteando la lista de los congresistas que votaron por el "blindaje" y comentando "Oye, mira que sorpresa", de manera sarcástica.

Olle mira khe zorpresa 😲 https://t.co/idFFocMYsy

— Oscar Vilchez (@NekaVilchez) 28 de mayo de 2019

PUEDES VER Twitter: Óscar Vílchez arremete contra congresista por no prestar atención

Días antes, el actual volante de Alianza Universidad de Huánuco, ya había dejado sentir su rechazo al fujimorismo. "Si estás de mal humor y quieres desquitarte con alguien, pues ahí está Mamani, Becerril, Bartra y compañía", publicó.
 

Consejo de patas del día:

Si alguien no piensa como tú, no lo ataques, puedes debatir, conversar, intercambiar ideas. Todo sin faltar el respeto.

Si estás de mal humor y quieres desquitarte con alguien, pues ahí está Mamani, Becerril, Bartra y compañía. 🙄

— Oscar Vilchez (@NekaVilchez) 22 de mayo de 2019

Video Recomendado

Lazy loaded component