Luis Advíncula recibió grata noticia del Rayo Vallecano que alegrará a la selección peruana

Jose Vertiz
18 May. 2019 | 08:37h

El entrenador del Rayo Vallecano le dio una buena noticia a Luis Advíncula en la Liga Santander que tranquilizará a Ricardo Gareca en la selección peruana

Desde que entrenador Paco Jémez llegó al banquillo del Rayo Vallecano como reemplazo de Míchel, Luis Advíncula, titular indiscutible, fue uno de los jugadores más afectados en las decisiones del estratega español ya que sumó pocos minutos en las jornadas de la Liga Santander por suspensión o decisiones técnicas.

Sin embargo, Jémez ha decidido que Luis Advíncula entre en la lista de convocados para el partido contra Celta de Vigo de este sábado por la última fecha de la Liga Santander, el cual significará el último juego de cuadro de Vallecas en la máxima división del fútbol español, puesto que, hace algunas semanas perdió la categoría junto al Huesca y Girona.

PUEDES VER ¿Luis Advíncula con un pie fuera del Rayo Vallecano? Entrenador hace seria confesión [VIDEO]

El llamado del lateral derecho llegó porque Tito, con quien pelea el puesto de titular, quedó desafectado por lesión. En la conferencia previa, Paco Jémez fue consultado sobre la continuidad de algunos futbolistas, entre ellos Luis Advíncula, para el proyecto que tendrá que afrontar en la Segunda División. La respuesta quedó en el aire.

“Hay jugadores que se van a quedar y otros que no, porque yo lo considero. Hay que mirar muy bien cómo hacer las plantillas. Es un error mantener toda la plantilla en segunda, pero también desprenderse de todos”, señaló.

PUEDES VER Ronaldo envía "provocador" mensaje que no gustaría para nada a Luis Advíncula [VIDEO]

La prensa española reveló que Luis Advíncula salió de los planes de Paco Jémez desde que le sacaron tarjeta roja en el partido contra Athletic Bilbao en el partido clave por mantenerse en la Liga Santander. Aunque Advíncula pidió disculpas por su error, Jémez decidió mandarlo al banco de suplentes e, incluso, dejarlo fuera de la convocatoria.

Luis Advíncula que fue cedido por Tigres de México al Rayo Vallecano por una temporada, deberá regresar al cuadro felino para pelear un puesto o escuchar ofertas de otros clubes. Según el propio presidente del Rayo, Raúl Martín, el ex Sporting Cristal es seguido por equipos de España y Europa.

Dato: Luis Advíncula ha jugado 27 partidos y anotó 1 gol con Rayo Vallecano en La Liga Santander.