Waldir Sáenz: goles anecdóticos del goleador histórico [VIDEO]

La República
15 05 2019 | 03:24h

Hoy esta de cumpleaños uno de los jugadores más emblemáticos de Alianza Lima, de las últimas décadas. Querido por muchos, odiado por otros, a continuación hacemos un conteo con los goles más significativos del delantero.

Hablar de Waldir Sáenz es, sin lugar a dudas, hablar de una parte feliz de Alianza Lima, con muchas alegrías, pues el delantero anotó 178 goles con la camiseta blanquiazul, convirtiéndose en el máximo anotador en historia de este equipo.  Además, el “goleador del pueblo” ha contribuido en la obtención de 4 títulos con el cuadro victoriano: 1997, 2001, 2003 y 2004.

Estos son algunos de los goles más importantes en la historia de Waldir Sáenz.

El primer gol

Dicen que la primeras veces son inolvidables, en este caso, para todo jugador de fútbol, anotar un gol con el equipo del cual es hincha, debe tener un plus adicional. En 1992, Waldir fue promovido al primer equipo. Sin embargo, su primera anotación se dio frente al Sport Boys, el 13 de diciembre de ese año, en la victoria de 3 a 2 a favor de Alianza. Ese día el delantero 'grone' convirtió el segundo gol para su equipo.

Goleador en todas las canchas

El fútbol peruano es uno de los más pesados de jugar y esto se debe, principalmente, a que tenemos los estadios con mayor altura sobre el nivel del mar. Sin embargo, esta no es justificación para no salir a ganar los partidos. Ocurrió en 1993, cuando Alianza fue a enfrentar al Unión Minas. Era una tarde de miércoles, bajo un fuerte sol, lluvia y granizo incesante, tal como lo muestran las imágenes. Bajo estas fuertes condiciones, Waldir se haría presente otra vez para dejar su huella goleadora, en lo que sería el triunfo de Alianza Lima por 1 a 0 frente a su rival.

PUEDES VER Alianza Lima: Se cumplen 22 años de aquella remontada histórica ante Cristal [VIDEO]

El primer gol en clásicos

Este día es uno inolvidable para todo hincha aliancista y con doble razón para Waldir. Fue un 20 de mayo de 1995 cuando Alianza goleó 6 a 3 a Universitario. En estas circunstancias, W. Saenz anotó dos goles. El primero, para su cuenta, lo hizo por medio de un penal y el segundo, después de superar a la defensa, por el sector derecho, con un sutil toque para vencer a Celso Guerrero, arquero merengue. De esta manera selló la goleada aliancista.

Su mejor gol

Siempre será una controversia elegir el mejor gol de un jugador, pues como dice la frase, “para gustos y colores no han escrito los autores”. Por ende, en esta ocasión, el más indicado para elegir el mejor gol de su vida deportiva es él. Fue el 5 de noviembre de 1997, una fecha muy especial pues Alianza después de 19 años volvía a coronarse campeón. El “10” anotaría el tercero para su equipo, en el arco norte del estadio Alejandro Villanueva, para luego ir a entregarle la camiseta a su madre, en un ambiente cargado de mucha emoción.

PUEDES VER Alianza Lima: los 5 máximos goleadores históricos de la blanquiazul [FOTOS]

El gol a Dida

Un 25 de febrero de 1997, como parte de la fecha 2 del Grupo 04, Alianza Lima enfrentaba al Cruzeiro, campeón de esa edición, en el Estadio Nacional ante casi 14 mil personas. El partido concluyó 1 a 0 a favor de los blanquiazules y el encargado de anotarle al gran Dida fue Waldir Sáenz, por medio de un gran gol, después de dejarlo en el césped, el tiempo suficiente para definir y concretar.

Gol de campeonato

El 2001 fue un año especial para todos los hinchas blanquiazules, porque su amada institución se hacía acreedor al título en el año de su centenario. El rival a vencer fue Cienciano. El partido terminó definiéndose en penales y el encargado de concretar los sueños aliancistas fue Waldir Sáenz. El último penal fue ejecutado por el delantero íntimo, cargando sobre sus hombros la gran responsabilidad.

PUEDES VER Waldir sobre Hohberg: “Si fuiste un jugador regular no hay trascendencia” [VIDEO]

Otro gol de campeonato

Waldir ha estado marcado por momentos únicos que entrelazan su carrera futbolística con la historia de Alianza Lima. Su último gol en clásicos fue especial, pues contribuyó para que Alianza Lima consiga el título del Clausura y, finalmente, el campeonato de ese año.

El último gol

De manera oficial, el último gol del “goleador histórico” se dio en Sullana, en una visita del cuadro blanquiazul al Alianza Atlético, como parte del Torneo Clausura del 2005. Aunque ese día su equipo no pudo llevarse la victoria, Waldir marcaba lo que sería su último gol con Alianza Lima.

Estos son solo algunos del centenar de goles que ha anotado Waldir Sáenz vistiendo la camiseta de la cual es hincha. Hoy, en su cumpleaños, ¿cuál es el que más recuerdas?

 

Video Recomendado