El radical cambio que tendrá la Liga 1 del 2020 tras polémica decisión de la FPF

Jostein Canales
11 05 2019 | 06:34h

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) cedió ante la presión de la Segunda División y la Liga 1 del próximo año se jugará de manera distinta.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) utilizó su cuenta oficial de Twitter para informar que hará respetar las bases de la Segunda División que se firmaron la temporada pasada, lo cual significará que el torneo de Primera División (Liga 1) del próximo año se juegue con 20 equipos.

Recordemos que durante varias semanas, los clubes de la Segunda División se negaron a participar de la competición de este año hasta que la FPF mantenga el cuadrangular de ascenso con los equipos de la Copa Perú, tal como ocurrió en diciembre pasado.

PUEDES VER Tabla de posiciones y resultados de la fecha 13 del Apertura 2019 | Liga 1 Movistar

"La Junta Directiva aprobó por mayoría mantener vigente para el año 2019, el Torneo Transitorio de Ascenso aprobado por la Resolución Nº 008-FPF-2018, por lo que se permitirá de forma excepcional, que adicionalmente al campeón de la Liga 2, los clubes que ocupen el segundo y tercer lugar de la Liga 2 jueguen un cuadrangular final con los equipos que finalicen en similar posición en la Copa Perú, para determinar el ascenso de quienes alcancen los dos primeros puestos de dicho cuadrangular", se lee en el último párrafo del comunicado emitido por la FPF en Twitter.

Comunicado sobre Campeonato Liga 2 ⏬https://t.co/tNcASPMwxh pic.twitter.com/x8hdK54gV1

— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) 11 de mayo de 2019

En síntesis, la Liga 1 2019 tendrá dos clubes descendidos y ascenderán cuatro nuevos equipos: los campeones de la Segunda DivisiónCopa Perú; asimismo, los dos mejores elencos del Torneo Transitorio de Ascenso.

PUEDES VER Piloto de avión fue ovacionado tras dedicarle un emotivo mensaje a Sporting Cristal [VIDEO]

Como se sabe, gracias a este formato la Liga 1 2019 tuvo cuatro nuevos inquilinos: La Universidad César Vallejo (campeón de la Segunda División), Piratas FC (campeón de la Copa Perú) y Alianza Universidad con Carlos Mannucci (los mejores del cuadrangular final).

Video Recomendado