Alianza Lima: Se cumplen 22 años de aquella remontada histórica ante Cristal [VIDEO]

Alianza Lima perdía 4-2 ante Sporting Cristal, pero en el segundo tiempo pudo revertir el marcador. Revive los goles de aquella épica tarde de 1997.

Alianza Lima perdía 4-2 ante Sporting Cristal, pero en el segundo tiempo pudo revertir el marcador. Revive los goles de aquella épica tarde de 1997.

Alianza Lima sale hoy a buscar una victoria en Trujillo ante Carlos A. Mannucci, un partido que no se repetía desde 1994. Pero si buscamos antecedentes que puedan motivar  los 'íntimos', encontramos uno que ocurrió un día como hoy hace 22 años y que quedó en los corazones 'blanquiazules'. 

Era un 3 de mayo de 1997 y se jugaba el Torneo Apertura de 1997, primera vez que se jugaba con la modalidad de dos campeonatos por temporada. Alianza Lima era dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto y recibía en el Estadio Alejandro Vilanueva a Sporting Cristal.

Alianza se puso arriba en el marcador a los 15 minutos del la primera mitad gracias a un autogol de Miguel Rebosio, sin embargo 5 minutos después llegó el empate 'rimense' a cargo de del argentino Adrián Czornomas mediante golpe de cabeza. El juego se pondría 2-1 a favor de los 'celestes' por un golazo de Alfredo Carmona a los 30'.

Jorge Soto aumentó la cuenta para Sporting Cristal, consiguiendo un 3-1 que Alianza recibió como un 'baldazo de agua fría'. Waldir Sáenz hizo renacer la esperanza 'blanquiazul' al batir la valla del 'Viejo' Balerio, no obstante la alegría duró poco pues Julinho se encargó de mandar el encuentro 4-2 al descanso.

El segundo tiempo fue sumamente diferente al primero pues los dirigidos por Pinto salieron con otra actitud. Primero, Waldir Sáenz convirtió desde los doce pasos, luego fue el 'Churre' Hinostroza quien casi hace que 'Matute' se venga abajo con el tanto del empate.

Pero para Alianza no era suficiente, el aliento que bajaba de las tribunas exigía más, es por eso que Marcelo Bujica mandó a guardar un gran pase de Sáenz que lo dejó mano a mano con Balerio. Finalmente, el marcador no se iba a mover más y aquel 5-4 marcó la pauta para lo que se iba a vivir ese año en tienda íntima.

Con este resultado, Alianza Lima alcanzaba el ´primer lugar de la tabla con 24 puntos en 10 encuentros disputados. La tendencia se mantendría en toda la temporada, ganando el Apertura y el Clausura 1997, redondenado un título nacional más para las vitrinas 'victorianas'.
 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO