Champions League: Un día como hoy Bayern Munich humillaba a Barcelona en las semifinales

Juan Valzania
2019 M05 1 | 22:51 h

En la actual edición de la Champions League, Barcelona derrotó 3-0 a Liverpool y puso un pie en la final. Sin embargo, hace 5 años los blaugranas caían vapuleado ante Bayern Munich en la mayor goleada en la historia de las semifinales de la UCL.

En una cátedra de fútbol, Barcelona derrotó 3-0 a Liverpool y se perfila como finalista de la Champions League 2019. La soberbia actuación de Lionel Messi y compañía parecen condenar a los dirigidos por Jurgen Kloop, que buscarán el milagro el próximo martes en Anfield Road.

Sin embargo, el 'día del trabajo' no siempre ha representado felicidad para los 'culés', pues fue en esta fecha que Bayern Munich le propinó dos palizas y se metieron en la lista de los récords como la mayor goleada en la historia de las semifinales de la Champions League.

PUEDES VER Instagram: Messi se acordó de Iker Casillas tras brillar en el Barcelona vs Liverpool

Barcelona llegaba a las semifinales tras eliminar por diferencia de goles a un emergente PSG. Un empate a dos goles en París y un 1-1 en el Camp Nou le permitieron a los entonces dirigidos por Tito Vilanova meterse entre los 4 mejores de Europa. Por su parte, Bayern Munich no la tuvo tan complicada y eliminó a Juventus por un resultado global de 4-0.

Solo en la ida, Bayern Munich aseguró la clasificación con un contundente 4-0. Dos goles de Müller (24' y 81'), Mario Gomez (49') y Robben (72') inclinaron la balanza a favor de los bávaros.

PUEDES VER Barcelona goleó 3-0 al Liverpool con doblete de Messi por 'semis' de Champions [RESUMEN]

En la vuelta todos esperaban que Messi aparezca para salvar a Barcelona. Sin embargo, el argentino fue descartado por lesión y con su baja la suerte de los blaugranas parecía echada. Y así fue. Un autogol de Piqué, Robben y Müller firmaron la eliminación de un irreconocible equipo catalán.

Bayern Munich se coronaría campeón de Europa tras derrotar a Borussia Dortmund, mientras que Barcelona se conformaría con La Liga y la Supercopa española. Además, el club bávaro se metería en la historia por anotar la mayor goleada en la historia de las semifinales de la Champions League.