Copa América 2020: Colombia y Argentina serán las sedes del torneo [FOTOS]

Sergio Mejia
2019 M04 9 | 10:57 h

La Conmebol confirmó que la Copa América 2020 se realizará en Argentina y Colombia. Asimismo, adelantó cómo estarán compuestos los grupos.

La Conmebol anunció esta martes 9 de abril que la Copa América 2020 será organizada de forma conjunta por Argentina y Colombia. Luego de la reunión que tuvo el Consejo del máximo ente del fútbol en Sudamérica, se definió que los dos países en mención tendrán la misión de albergar el torneo más antiguo del mundo.

La gran novedad que tendrá la Copa América 2020 es que solo contará con dos grupos separados en norte y sur. El primero estará conformado por Brasil, Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y un invitado. Mientras que en el segundo grupo estarán Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile y un invitado.

PUEDES VER Copa América Brasil 2019 EN VIVO: fixture, fechas y estadios del torneo de selecciones más antiguo del mundo

La Copa América 2020 tendrá una duración de 30 días, en los cuales se disputarán 38 encuentros. En cada país, Argentina y Colombia, se disputarían dos grupos, conformados por seis selecciones cada uno.

Aleajandro Domínguez, presidente de la Conmebol, explicó el motivo del cambio en el formato tradicional de la Copa América. "El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", señaló

Clasificarán a los cuartos final solo las ochos mejores selecciones. Posteriormente, se disputarán las semifinales y por último la final que definirá al campeón de la Copa América 2020.

Las sedes postuladas por Colombia son las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali; sin embargo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol admitió que no se descarta la posibilidad de otra ciudad.