Luis Suárez reveló quién fue su ídolo argentino cuando era niño

Josue Chavez
7 04 2019 | 10:00h

El delantero uruguayo del Barcelona contó quién fue su primer ídolo del fútbol mundial. ¿Quieres saber quién es? Aquí te lo contamos.

Luis Suárez es uno de los delanteros más letales del mundo, por lo que saber quién era uno de sus referentes cuando recién iniciaba en el mundo del fútbol, es importante. El uruguayo escogió a Gabriel Batistuta como su ídolo.

“Yo admiraba cuando arranqué en la selección a Sebastián Abreu y a Diego Forlán. Los miraba, eran diferentes pero dos fenómenos. Pero ídolo-ídolo, el que admiraba de chico, fue Gabriel Batistuta. Ese era nueve-nueve”, reveló el artillero uruguayo para la radio uruguaya Sport 890.

PUEDES VER ¿Suárez sentó atrás a su esposa para que Messi vaya adelante con él?

Gabriel Batistuta tuvo sus mejores etapas futbolísticas en la Fiorentina de Italia y sobre todo en la selección argentina, donde jugó durante 11 años, desde 1991 hasta 2002, tuvo grandes técnicos como el ‘coco’ Basile o el ‘loco’ Bielsa.

gabriel batistuta

Batistuta tiene el honor de ser el segundo anotador histórico de la selección argentina, con 54 tantos en 77 partidos. ‘Batigol’ logró la Copa América Chile 1991 y la de Ecuador 1993. El jugador que salió de las menores de Newells’s es el delantero de la selección argentina con mejor promedio de gol.

‘Batigol’ logró marcar siete goles en tres mundiales. En Estados Unidos 94’ logró tres tantos, al igual que en Francia 98’, finalmente en Corea-Japón 2002 solo pudo cosechar un grito de gol.Batistuta

Luis Suárez se ha convertido en uno de los delanteros más respetados del mundo a base de esfuerzo, trabajo y un gran olfato goleador, si no no estaría jugando en el Barcelona de España.

‘Lucho’ logró marcar su tanto número 129 en LaLiga Santander tras marcar un golazo con pierna zurda ante el Villareal en el empate 4-4, convirtiéndose en el delantero uruguayo con más goles en la historia de la liga española.

Diego Forlán había marcado 128 goles con las camisetas del Villareal y Atlético Madrid, sin embargo ahora es pasado gracias al mencionado tanto de Luis Suárez.

Luis Suárez ha marcado al menos 15 goles por temporada desde que llegó al Barcelona, siendo su mejor temporada la 2015-2016, cuando marcó 40 goles. Este es su quinto año en la entidad ‘blaugrana’.

Últimos cinco resultado del FC Barcelona

LaLiga Santander, Barcelona 2-0 Atlético Madrid

LaLiga Santander, Villareal 4-4 Barcelona.

LaLiga Santander, Barcelona 2-0 Espanyol

LaLiga Santander, Real Betis 1-4 Barcelona.

UEFA Champions League, Barcelona 5-1 Olympique de Lyon.

Video Recomendado