Histórico club del fútbol peruano confirmó el fichaje de Roberto Chale

Jostein Canales
1 04 2019 | 16:17h

Roberto Chale salió por la puerta falsa de Universitario de Deportes; sin embargo, un conocido club del fútbol peruano confirmó su llegada para un importante cargo.

El extécnico de Universitario de Deportes, Roberto Chale, tendrá un nueva oportunidad para compartir sus enseñanzas en el fútbol peruano. En esta oportunidad, el popular 'Niño Terrible' será el jefe de la Unidad Técnica de Menores del Centro Iqueño.

Este conocido equipo del medio local participará esta temporada de la Copa Federación, por lo que recurrió a Robero Chale Olarte para hacer un gran papel. En el trabajo formativo del exjugador de Universitario de Deportes lo acompañarán Eduardo Asca y Diego Martínez, entre otros.

PUEDES VER Barcelona despojaría al Real Madrid de su capitán Sergio Ramos, según la prensa europea

El vínculo de Roberto Chale con Centro Iqueño

Como se sabe, Roberto Chale es considerado un ídolo en Universitario de Deportes y en la historia de la selección peruana, pero pocos saben que raíces provienen de Centro Iqueño, club con el que debutó profesionalmente en 1964, antes de ser transferido al conjunto 'merengue' en 1966.

Centro Iqueño fue fundado el 12 de octubre de 1935, salió campeón de la Primera División del Perú en 1957. El 27 de enero de 1970 disputó su último partido en la profesional empatando 0-0 con Sporting Cristal. Ya en la Segunda División, también se consagró con la copa en la temporada 1948.

PUEDES VER Administrador de Universitario aseguró que hubiese traído a Klopp o Mourinho

DATO: Roberto Chale no dirige un partido desde el 2017, cuando estaba al mando de Universitario de Deportes.

Video Recomendado