Cristiano Ronaldo volvió a la selección de Portugal luego del Mundial Rusia 2018

Jose Vertiz
h

Cristiano Ronaldo fue convocado a la selección de Portugal luego de nueve meses de ausencia. Su última participación fue en el Mundial Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo vuelve a la selección de Portugal tras nueves meses de ausencia para disputar un dos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2020. La estrella de la Juventus figura en la nómina de 25 jugadores citados este viernes por el entrenador portugués Fernando Santos para los duelos ante Ucrania el 22 de marzo y contra Serbia el 25 del mismo mes.

El delantero luso había jugado por última vez con la camiseta de Portugal en la eliminación a manos de Uruguay en los octavos de final del Mundial Rusia 2018. En la Copa del Mundo, Cristiano Ronaldo había anotado cuatro goles en la fase de grupos, entre ellos un triplete a España y otro tanto a Marruecos.

PUEDES VER Cristiano Ronaldo le regaló a su hija Alana la pelota del 'hat-trick' en Champions League [VIDEO]

Cristiano, de 34 años, manifestó en una reciente entrevista que había acordado con el DT nacional para no ser considerado en los últimos seis partidos para adaptarse en la Juventus, club que llegó a mediados del 2018 procedente del Real Madrid donde jugó nueves temporada. "Ustedes han visto su entrevista esta semana. No hay nada más que decir al respecto", dijo el técnico Fernando Santos.

El cinco veces Balón de Oro regresa a la selección en un momento dulce con la Juventus tras anotar un 'hat-trick' frente al Atlético de Madrid que clasificó a su equipo a los cuartos de final de la Champions League, donde se medirán al Ajax de Ámsterdam que eliminó a su antiguo club, el Real Madrid.

PUEDES VER Champions League: rival de Cristiano está emocionado de enfrentarlo en cuartos de final

Dato: Cristiano Ronaldo es el jugador con más partidos con la camiseta de Portugal con 154 apariciones y el máximo anotador de todos los tiempos de su país con 85 tantos.