Arquero de Sport Boys recibió ataques racistas en el Estadio Mansiche de Trujillo

Jonathan Ruiz
h

Christian Ortiz, arquero de Sport Boys denunció vía Twitter haber recibido insultos con tinte racista en el Estadio Mansiche de Trujillo

Este jueves la Universidad César Vallejo sacó su primera victoria en la Liga 1 2019 cuando recibió al Sport Boys. Los ‘poetas’ se sacudieron de los malos resultados en lo que va del torneo, sin embargo este hecho se ha visto opacado por un acto de racismo contra Christian Ortiz, arquero de la ‘Misilera’ que a través de su cuenta de Twitter denunció que en el Estadio Mansiche recibió insultos por su color de piel.

“Dejando de lado esta derrota tan dolorosa, ¿hasta cuando seguiremos con el racismo? ¡Mi color de piel tiene mucha cultura! Y seamos negro, blanco, cholo, todos somos iguales, valemos igual. No al racismo. Si la gente del Mansiche se sintió bien así, los aplaudo, una pena”, escribió el guardameta ‘rosado’ en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER ¿Jesús Álvarez sería separado de Sport Boys para ser reemplazado por Reynoso?

Según un usuario de la misma red social que presenció el ataque racista, el golero del Sport Boys alertó al árbitro por lo sucedido y este no hizo caso y solo lo terminó apurando para que haga el saque de meta.

La publicación no pasó desapercibida y Christian Ortiz terminó recibiendo el respaldo de otros usuarios en Twitter. Incluso resaltaron que tuvo muy buenas atajadas frente a la Universidad César Vallejo.

La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) también se pronunció por este hecho repudiable en la Liga 1 2019. “Rechazamos tajantemente estos actos discriminatorios hacia todos los futbolistas y público en general. Esperamos se apliquen las sanciones correspondientes”, escribió en Twitter.