Diez momentos en los 10 años de carrera de Neymar Jr

Juan Valzania
7 03 2019 | 11:47h

Un día como hoy, hace 10 años, debutaba Neymar con camiseta del Santos. Repasamos una década de altibajos en la carrera de la estrella de Brasil.

Sin duda alguna, Neymar Jr es uno de los mejores jugadores que Brasil ha dado al mundo en los últimos años, además de convertirse en el abanderado de 'la canarinha' en las últimas dos copas del mundo. En este artículo repasamos los momentos que marcaron la carrera del que, en su momento, fue considerado el sucesor de 'O rey' Pelé.

El nuevo 'Pelé'

El 7 de marzo del 2019, un joven y muy delgado Neymar Jr saltaba al campo de Oeste de Pacaembú en el Campeonato Paulista. Pequeños chispazos de calidad fueron los que regaló en aquel momento. Una semana después anotaría el primer gol de su carrera con una gran 'palomita'.

PUEDES VER Neymar podría ser sancionado por la UEFA por criticar arbitraje

Campeón de América

De la mano de un consolidado Neymar, el Santos conquistó la tercera Copa Libertadores de su historia tras superar a Peñarol por 2-1 con goles Danilo y, por supuesto, Ney. Fiel a su estilo, Pelé comentó respecto a la entonces promesa del Santos: "Aún tiene que hacer 1283 goles con esta camiseta".

Campeón de América Sub20

La figura del brasileño cada vez se hacía más grande y el año que conquistó América con el Santos, también lo hizo con la sub20 de su país. La Canarinha se coronó campeón mundial de la categoría y Neymar, aunque no participó del mundial, fue el principal artífice de la clasificación siendo goleador del sudamericano organizado en Perú.

PUEDES VER Neymar furioso contra los árbitros y el VAR tras eliminación del PSG en la Champions [FOTO]

La final perdida ante Barcelona

Ese mismo año Santos se enfrentaría a uno de los mejores equipos de la historia, el Barcelona de Messi, Iniesta y Xavi. Un desaparecido Neymar poco o nada pudo hacer para evitar la victoria de los 'blaugranas'. La prensa brasileña culpó al joven jugador de la humillante derrota. 'Se busca niño perdido' titulaba un diario al día siguiente de la final.

Llegada a Barcelona

Luego de meses de negociaciones, Santos anunció que había aceptado dos ofertas y que sería Neymar quien decidiría si iba a Real Madrid o Barcelona. Fue por este último por el que el brasileño se decidió. "Es un momento diferente, triste por la despedida, pero alegre por el nuevo desafío", señaló el delantero brasileño.

neymarbarca

PUEDES VER Dura crítica contra el jugador del PSG: “Neymar es un mimado, no juega nada con Brasil”

Neymar en el Mundial

El delantero es el llamado a conducir a su país a un nuevo campeonato mundial, sin embargo su experiencia en este torneo no ha sido la mejor. La criminal entrada de Camilo Zuñiga lo dejó fuera del mundial 2014 y vio desde casa la humillante eliminación de su selección por 7-1 frente a Alemania. Cuatro años después, sus 'piscinazos' no sirvieron para evitar la eliminación en cuartos frente a Bélgica. Hasta ahora sus mayores éxitos fueron la Confederaciones y el oro en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

El triplete y la conquista de Europa

Neymar fue vital para que el Barcelona de Luis Enrique consiguiera el triplete. En la Champions le metió tres a PSG, tres a Bayern y anotó el último gol frente a la Juventus. Además se proclamó goleador con 10 goles, los mismos que Messi y Cristiano.

neymartriplete

PUEDES VER Neymar: "Cualquier jugador se sentirá atraído para jugar en el Real Madrid"

La histórica remontada al PSG

Neymar fue la figura en la histórica remontada que logró Barcelona a PSG por la Champions League. Los 'blaugranas' habían caido por 4-0 en París y solo un milagro les permitiría pasar de ronda. Con dos goles del brasileño, uno en contra y otros de Messi, Suarez y Sergi Roberto, lograrían la clasificación en un encuentro cargado de polémica.

El salto al PSG

El verano del 2017 fue especialmente largo para Neymar, la novela de su partida incluyó peticiones de fanáticos y hasta una petición de Pique para evitar su salida. Al final eligió dar el salto al PSG donde ha marcado 48 goles en 53 partidos, además de obtener todos los títulos en Francia. La deuda sigue en Europa.

neymar

PUEDES VER ¿Ganas de un desafío? Llega Robokeeper, el arquero más rápido del Mundo, al Mall del Sur

El fracaso en la Champions

La obsesión de la presidencia del PSG por la Champions hizo que ficharan Neymar quien, harto de estar a la sombra de Messi, quería brillar con luz propia. Sin emabrgo dos batacazos consecutivos evitaron que los parisinos pasen de octavos. Real Madrid y recientemente Manchester United han roto la ilusión de Neymar y compañía por tocar la gloria en Europa.

 

 

Video Recomendado