Alexander Succar jugará en el extranjero: irá a préstamo al Huachipato de Chile

Pedro Ramos
h

El delantero peruano estaba voceado para ir a Universitario o Melgar, pero al final jugará en la liga chilena con la camiseta del Huachipato.

El delantero nacional Alexander Succar llegó este domingo a Santiago de Chile para pasar los exámenes médicos y enrolarse a las filas de Huachipato, club que juega en la primera división del fútbol mapocho.

Según informó Ovación.pe, el peruano arribó a Chile junto a su representante Oscar Balbuena. Succar jugará a préstamo por un año luego de que no se quedara en Sporting Cristal. 

PUEDES VER Sporting Cristal aplastó 3-0 a Sport Boys por la Liga 1 2019 [RESUMEN]

A inicios de año Universitario de Deportes insistió en su contratación. Pese a que Alexander Succar también estaba a gusto con ir al club crema, fue la dirigencia de Cristal la que definió el futuro del delantero de 23 años.

Succar jugó en Sporting Cristal, luego en Cienciano y la Universidad San Martín. En la temporada pasada tuvo su primera experiencia internacional al jugar en Sion FC de Suiza. 

En Huachipato también juega el volante peruano Piero Vivanco (19 años). En tres fechas jugadas del campeonato chileno llevan dos derrotas y una sola victoria.