Jairzinho: "Messi y Dembelé no han ganado nada"

Julio Estrada
h

El campeón del mundo en 1970 respaldó a Pelé en supuesta comparación. "Cuando Messi gane 3 mundiales pregúntame", afirmó.

Una foto de Lionel Messi celebrando un gol junto a Ousmane Dembélé durante el triunfo del Barcelona ante el Sevilla. El jugador francés carga al astro argentino de la misma manera en que lo hizo Jairzinho con Pelé en el mundial de 1970. La instantánea se hizo viral automáticamente.

Al respecto, el legendario exfutbolista brasileño Jairzinho, protagonista de la foto original, fue consultado por la cadena Globoesporte sobre Messi, Dembelé y el fútbol actual. El campeón del mundo elogió a ambos futbolistas, sin embargo también les dejó un dardo con respecto a su trayectoria.

PUEDES VER DT del Real Madrid fue consultado si temía a Messi y tuvo brillante respuesta [VIDEO]

"Ahora el momento es de Messi y Dembélé. El fútbol es así, es un éxito por eso. De año en año, siempre surgen jugadores de alto nivel. Como fue el caso de Pelé y Jairzinho en el 70, de Maradona en el 86 y de otros más. Ahora Dembélé y Messi son las dos estrellas del mundo junto a Neymar", indicó Jairzinho para luego agregar: "Messi y Dembélé no han ganado nada, aún les queda mucho por recorrer".

Además, Jairzinho encendió aún más la discusión cuando se le consulto sobre quién es mejor ¿Messi o Pelé?. El exfutbolista fue irónico y conciso al respaldar a su excompañero de selección.

PUEDES VER Esosa Priestley, el futbolista nigeriano que imitó a Maradona y Messi con golazo antológico

 "Me perdona, no creo que usted esté hablando en serio. El día en que Messi gane tres campeonatos mundiales, ahí usted puede hacer esa pregunta para mí", sentenció.