FIFA le quitó a Perú la organización del Mundial Sub 17

Jostein Canales
22 Feb 2019 | 12:09 h

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) explicó en un comunicado de Twitter que Perú no pudo cumplir los requisitos de la FIFA para llevar a cabo el Mundial Sub 17.

El Mundial Sub 17 no se realizará en Perú. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) confirmó, a través de Twitter, que la FIFA decidió quitarles el nombramiento como país anfitrión. 

"La FPF ha sido comunicada por la FIFA, propietaria de la Copa Mundial FIFA S17 Perú 2019, que se suspende el nombramiento de Perú como país anfitrión del mencionado evento para este año 2019", subraya parte del mensaje publicado por la máxima autoridad del fútbol peruano.

PUEDES VER Liga 1 Perú: revisa los partidos de la fecha 2 del Torneo Apertura 2019

"A pesar de los grandes esfuerzos realizados para sacar adelante esta Copa Mundial Sub 17, tanto por el Comité Organizador Local (COL) como por el Gobierno del Perú, no se ha podido lograr la totalidad de requisitos solicitados por FIFA, principalmente con al Garantía Gubernamental Nro.8 relacionada al tratamiento de impuestos", agrega la FPF.

#ComunicadoFPF | 🔽 pic.twitter.com/fndGtiKopb

— Federación Peruana de Fútbol (@TuFPF) 22 de febrero de 2019

Pese a no contar con el respaldo de la FIFA para realizar este Importante acontecimiento internacional, la FPF resaltó que volverá a pugnar por organizar el siguiente Mundial Sub 17, que se realizará dentro de dos años.

PUEDES VER Conoce a Carlos de Pena, posible último refuerzo de Universitario

¿Qué país será la nueva sede del Mundial Sub 17 en reemplazo de Perú?

Según el portal argentino 'Doble Amarilla', Brasil es el designado para ser el nuevo organizar del Mundial Sub 17. Asimismo, este medio de comunicación indicó que el máximo ente del fútbol mundial también le quitaría a Perú la posibilidad hacerse cago del Sudamericano Sub 17

DATO: El Mundial Sub 17 está pactado para que comience este 5 de octubre y finalice el 27 del mismo mes.