Melgar se acerca al sueño copero

Redaccionlr
19 Feb 2019 | 16:00 h

Especial. El cuadro rojinegro venció 2-0 a Caracas FC y está a un paso de clasificar a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Arequipa

Melgar ha despertado la esperanza de todo el país en un torneo donde últimamente no hemos sido protagonistas. Acostumbrados a las eliminaciones rápidas, el equipo de Jorge Pautasso parece una excepción después de dejar en el camino a la Universidad de Chile, en un resultado que sorprendió a muchos, menos a los arequipeños que ahora tienen como objetivo avanzar hasta la zona de grupos de la Copa Libertadores.

Cada vez están más cerca de lograrlo después de conseguir un importante triunfo (2-0) sobre Caracas FC en el duelo de ida de la tercera ronda previa del torneo continental. A pesar de que la cancha tenía algunos charcos por la lluvia incesante, Melgar se las arregló para no perder el estilo de juego y con algunas jugadas preparadas sacó ventaja.

PUEDES VER Concacaf podría eliminar la Copa de Oro para unirse a la Copa América

Fue un primer tiempo donde el ‘Dominó’ tuvo la posesión del balón, pero los visitantes también causaron peligro con un tiro libre. De la misma fórmula, Ángel Romero (35’) abrió el marcador para los rojinegros con un preciso cabezazo tras el centro de Joel Sánchez.

Los gritos y abrazos en el estadio Monumental de la UNSA hicieron que la ilusión aumente. A los 2 minutos del complemento, una buena jugada personal de Bernardo Cuesta acaba en un tiro que se va desviado de Hideyoshi Arakaki. Sin embargo, pudo redimirse pocos minutos (51’) después cuando un tiro cruzado se clavó en un ángulo.

PUEDES VER Arequipa: pese a lluvias hinchas asisten a encuentro Melgar vs Caracas FC [FOTOGALERÍA]

Carlos Cáceda también tuvo buenas intervenciones, salvando la diferencia que puede ser vital para el partido de vuelta. Melgar bajó el ritmo, se refugió en su campo, para terminar manejando los tiempos y buscando el tercer gol.

Sabía que...

Definición. El partido de vuelta se jugará el próximo martes a las 7:30 de la noche en el estadio Olímpico de Caracas.

Rivales. El ganador de esta llave irá al grupo F junto a Junior, San Lorenzo y Palmeiras.

Video Recomendado