ÚLTIMO MINUTO
Alejandro Toledo fue detenido en Estados Unidos

Sorteo Copa Argentina 2019: conoce las llaves de 32avos de final

Carlos Estacio
h

Este jueves se conocieron las series que se disputarán en la Copa ArgentinaBoca Juniors y River Plate podrían verse las caras en cuartos de final del torneo. 

Este jueves se realizó el sorteo de los 32avos de la Copa Argentina 2019 que ya definió los duelos con un dato muy destacado: el posible cruce de Boca Juniors y River Plate en cuartos de final. 

El 'Xeneize' debutará ante Estudiantes de Río Cuarto, en tanto que el 'Millonario' lo hará con Argentino de Merlo. La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en la final de la Copa Libertadores del año pasado. 

PUEDES VER ¡Rosario Central se coronó campeón de la Copa Argentina 2018! [RESUMEN]

En el torneo argentino también hay equipos con peruanos en sus filas. Velez, con Luis Abram, jugará ante Real Pilar. Gimnasia de Alexi Gómez enfrentará a Defensores y Talleres, donde está Araujo, se las verá con Deportivo Laferrere.

El vigente campeón es Rosario Central y el equipo que más veces ha ganado el certamen es Boca Juniors (1969, 2011-12 y 2014-15). Conoce las llaves en la Copa Argentina 2019. 

 

 


Los competidores de la Copa Argentina provienen de las diferentes divisiones del fútbol gaucho: 26 de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), 12 de la Primera B Nacional, seis de la Primera B Metropolitana, cuatro de la Primera C, tres de la Primera D y 13 del Torneo Federal A.

 

¿Cuáles son los equipos que participarán en la Copa Argentina?

De la primera división del fútbol argentino está previamente clasificados todos los equipos, pero los de categorías inferiores deben cumplir con las rondas eliminatorias. Así, han quedado de la Primera B Nacional: Agropecuario Argentino de Carlos Casares, Almagro, Arsenal, Atlético Rafaela, Atlético Mitre de Santiago del Estero, Central Córdoba de Santiago del Estero, Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia de Mendoza, Nueva Chicago, Platense, Sarmiento de Junín y Villa Dálmine.

De otro lado, de la Primera B Metropolitana llegan, para la Copa Argentina: Acassuso, All Boys, Atlanta, Barracas Central, Deportivo Riestra y Estudiantes de Buenos Aires.

PUEDES VER River Plate goleó 4-0 Godoy Cruz y se recupera en la Superliga Argentina

Como representantes de la Primera C arriban Deportivo Armenio, Deportivo Laferrere, Dock Sud y Ferrocarril Midland. La Primera D solo tendrá a Argentino de Merlo, Atlas y Real Pilar.

Finalmente, de la Federal A se hacen presentes Deportivo Roca, Sarmiento de Resistencia, Douglas Haig de Pergamino, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sol de Mayo de Viedma, Boca Unidos de Corrientes, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Huracán Las Heras de Mendoza, Gimnasia y Tiro de Salta, Unión Sunchales, Estudiantes de Río Cuarto, Sportivo Estudiantes de San Luis y Villa Mitre de Bahía Blanca.

¿Cómo se define a los equipos que juegan la Copa Argentina?

Para empezar, todos los equipos de la Superliga Argentina participan de la Copa Argentina.

Luego está la Primera B Nacional, de la que llegan a los 12 mejores ubicados por promedio de puntos al término de la fecha 13 del Campeonato 2018-2019.

De la Primera B Metropolitana juegan los 6 mejores ubicados por tabla al término de la fecha 19 del Campeonato 2018-2019.

PUEDES VER Boca Juniors: la dura confesión de Carlos Tevez sobre Guillermo Barros Schelotto [VIDEO]

De otro lado, los 4 representantes de la Primera C son los mejores ubicados por tabla al término de la fecha 19 del Campeonato 2017-2018.

Por su parte, los 3 participantes de la Primera D son los mejores ubicados por tabla al término de la fecha 15 del Campeonato 2018-2019.

Finalmente, los que quedaron del Torneo Federal A pasaron una ronda eliminatoria.