Mañana sale la sentencia en contra de los directivos de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Esgrima

Jesus Yupanqui
2019 M01 28 | 16:21 h

Mañana el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte debería dar su fallo en contra de los directivos de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Esgrima 

El presidente del club esgrima Francisco Antonio Zela de Tacna, Luis Saavedra Gomez, denunció ante el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte a la directiva de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Esgrima por abuso de autoridad en contra de las bases deportivas de dicha federación.

“La denuncia nace porque la directiva no ha convocado asambleas, ni tampoco ha rendido cuentas,no ha presentado balances de los fondos que ha manejado por parte del IPD y de la Federación Internacional de Esgrima. Así lo manda los estatutos ”, señaló Saavedra. 

PUEDES VER: Biografía de Emiliano Sala, el futbolista argentino cuyo avión desapareció

La Federación de Esgrima cuenta como presidente al  señor Martín Panizo, quien viene ejerciendo esta función desde el 17 de junio del 2017, tras ser elegido por elecciones internas por los socios del club. 
“Innumerable veces hemos tratado llamar al diálogo. Nosotros estamos cumpliendo nuestro rol de fiscalización, así lo dice el estatuto de la Federación: Como presidentes de clubes asociado, podemos fiscalizar a la directiva”, expresó Saavedra.

Según Luis Saavedra, la directiva de la Federación subió los precios de inscripciones a nuevos socios sin previo aviso. Elevaron el costo de afiliaciones anual de nuevos socios.Primero de 50 soles a 100 soles; luego subieron a 500 soles. Estos es arbitrario, no consultaron a las bases”, denunció el dirigente. 

"La carta de la denuncia"

¿Sin apoyo?

Tacna es el departamento donde el esgrima es una potencia. Incluso se realizan siete campeonatos internacionales. Pero no cuentan con ningún apoyo por parte de la Federación.

“Nosotros no recibimos ningún apoyo económico, ni materiales. Somos una de las regiones de nuestro país que desarrolla este deporte con mayor difusión, pero nadie de la Federación nos brinda un apoyo. Nuestros hermanos de Chile, nos brindan materiales”, expresó Saavedra, quien es presidente de un club importante en Tacna.

Mañana a la 10 de la mañana se dictará sentencia, los directivos Luis Saavedra espera que se brinde justicia:”Solo espero que se haga justicia por el bien del deporte”, finalizó Saavedra.