Dakar 2019: Piloto peruano Christian Málaga abandonó la competición

Jose Vertiz
11 01 2019 | 02:58h

Christian Málaga tuvo problemas mecánicos con su cuatrimoto en la 4ta etapa y le puso fin al sueño del Rally Dakar 2019.

Las dunas peruanas han sido un desafío muy complicado para los más de 500 deportistas que participan en el Rally Dakar 2019. Algunos han podido vencer las dificultades que les tocó pasar durante las primeras etapas y otros decidieron ponerle punto final al sueño de llegar a Lima el próximo 17 de enero.

Como Christian Málaga quien se quedará con la espina de no haber completado por tercera vez el Dakar que se desarrolla por primera vez íntegramente en nuestro país. El piloto peruano que iba a bordo de una cuatrimoto Yamaha 450 R. se vio obligado a abandonar la carrera en la cuarta etapa tras presentar problemas en el tramo de 405 kilómetros entre Arequipa y Moquegua.

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO HOY: Sigue el recorrido de la etapa 5 Tacna – Arequipa del rally EN DIRECTO

“En el 2012 cuando el Dakar terminó en Perú, lo fui a recibir a Arequipa y lo seguí hasta Lima. Allí tomé la decisión de correrlo. El Dakar 2018 fue bastante duro y creo que este año lo van a poner todavía más difícil”, habían sido las palabras de Málaga previo a su participación.

Christian Málaga era el segundo peruano en la categoría Quads del Rally Dakar 2019 junto a Emilio Choy. En la primera etapa de Lima a Pisco había quedado en la casilla 12, luego en el segundo recorrido de Pisco a San Juan de Marcona bajó al puesto 24 y en la tercera etapa de San Juan de Marcona a Arequipa finalizó en el último lugar.

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO: Sigue el recorrido de los pilotos peruanos que participan en el rally

En la ‘Etapa’ Maratón de Arequipa a Tacna, los vehículos tenían prohibido recibir asistencia mecánica, por lo que Christian Málaga no pudo continuar y se unió a la delegación peruana que concluye su participación en la competencia.

Video recomendado