Dakar 2019: resultados y clasificaciones de la etapa 3 San Juan de Marcona - Arequipa

Jose Vertiz
8 M01 2019 | 22:11h

La tercera etapa del Rally Dakar 2019 se disputó entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa. El recorrido incluyó 799 kilómetros y 331 de ellos fueron cronometrados.

El catarí Nasser Al-Attiyah y el chileno Pablo Quintanilla tomaron este miércoles 8 de enero el mando del Rally Dakar 2019 en coches y motos, respectivamente. La tercera etapa entre las ciudades de San Juan de Marcona y Arequipa resultó una trampa para los competidores que les costó el rumbo del recorrido, de 798 kilómetros de los que 311 kilómetros eran cronometrados, mayormente por dunas cercanas al océano Pacífico.

Así le ocurrió a Joan Barreda (Honda), que abandonó el rally puesto que se metió en un barranco donde salió rescatado por un helicóptero. El español había liderado las primeras etapas. Mientras que el vigente campeón de coches, Carlos Sainz, perdió toda opción de revalidar el título después de que se quedara varado por problemas en su llanta.  

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO: Sigue el recorrido de los pilotos peruanos que participan en el rally

Por otro lado, Gerard Farrés ganó en la categoría de los UTV (vehículos utilitarios todoterreno) al completar dos minutos por delante chileno Francisco 'Chaleco' López, quien es el nuevo líder de la general. El ruso Andrey Karginov se adjudicó la tercera etapa en camiones pero está lejos de su compatriota Eduard Nikolaev que sigue comandando la general. 

Mira la Clasificación general del Rally Dakar 2019.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

PREVIA 

El rally más difícil del mundo se adentra en las dunas de Acari, una zona que promete grandes emociones. Los pilotos tendrán que completar 331 kilometros de espcial y 467 de enlace hasta la ciudad blanca de Arequipa. Además deberán coronar la Duna Grande, la más alta de Perú y segunda del mundo con sus 1.693 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sébastien Loeb, ganador de la segunda etapa en coches, buscará seguir en la senda del triunfo y lograr el el primer lugar de la clasificación, dejando de lado a sus máximos competidores como el español Carlos Sainz, el francés Stéphane Peterhansel o el qatarí Nasser Al Attiyah. El peruano Nicolás Fuchs es el mejor de la delegación peruana y está cerca del top 10 de la clasificación general.

Nicolás Cavigliasso espera seguir liderando la categoría de cuatrimotos tras ganar las dos primeras etapas. El argentino sacó 21 minutos de ventaja sovre su máximo perseguidor, su compatriota Gustavo Gallego.

Por su parte, el español Joan Barrera se quedó con el primer especial, pero el segundo bajó al tercer puesto, sin embargo lidera la categoria de motos por encima del vigente campeón, el autriaco Matthias Walkner. Aunque la diferencia es de un minuto y 31 segundos.

Mientras que el brasileño Reinaldo Varela intentará despuntarse en la general de la categoría SxS sobre el chileno Francisco López y el ruso Eduard Nikolaev buscará sacar una mayor ventaja en camiones sobre el holandés Gerard de Rooy.

Video recomendado