Nicolás Fuchs ingresó al top 10 en la segunda etapa del Dakar 2019

Jose Vertiz
8 01 2019 | 01:50h

Nicolás Fuchs llegó junto a su copiloto Fernando Mussano en la novena posición de la etapa 2 Pisco - San Juan de Marcona, por delante de históricos como el qatarí Nasser Al Attiyah y el francés Stéphane Peterhansel.

Nicolás Fuchs tiene el objetivo claro de quedar entre los 10 primeros en el Rally Dakar 2019 y poco a poco se va acercando. El piloto peruano completó la segunda etapa entre las ciudades de Pisco y San Juan de Marcona con un recorrido de 511 kilómetros, de los que 342 era cronometrados, en el puesto 9 con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 54 segundos, quedando a cinco minutos y un segundo del primer lugar alcanzado por el francés Sebastián Loeb.

Fuchs, junto a su copiloto Fernando Mussano, superaron el tiempo logrado en la primera ruta de Lima – Pisco donde quedaron en el puesto 15. En la jornada de este martes, Nicolás Fuchs se impuso a los históricos como al qatarí Nasser Al Attiyah, que había ganado la etapa prólogo, y al francés Stéphane Peterhansel, que se quedó encallado en una duna y perdió unos 20 minutos.

PUEDES VER Dakar 2019 EN VIVO: Sigue el recorrido de los pilotos peruanos que participan en el rally

Por detrás de Loeb se ubicó el español ‘Nani’ Roma, que quedó en segunda posición. De momento, la clasificación general pasa a estar liderada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que finalizó la etapa en la cuarta posición, a un minuto y 31 segundos de Loeb. Mientras que Nicolás Fuchs se ubica en la casilla 11.

El español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del rally, acabó a 4 minutos y 40 segundos de Loeb y en la general se queda a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers. Sainz fue el segundo coche en comenzar este martes una etapa en la que los automóviles debían abrir pista, por delante de las motos, con el consecuente riesgo de desorientarse y perder tiempo.

PUEDES VER En ruta: Así vivieron los peruanos la primera etapa del Dakar 2019

Dato: El argentino Orlando Terranova (Mini) sufrió un golpe que le causó fuertes dolores lumbares y abandonó la carrera.

Video recomendado