MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Deportes

Nicolás Córdova impone régimen y multas para los jugadores de la 'U'

La Republica
Angelo Torres

Nicolás Córdova, DT de Universitario, ha dejado un plan de entrenamiento a los jugadores y también sanciones para los que lleguen con sobrepeso a  la pretemporada.

Están de vacaciones pero tienen que seguir trabajando. Los jugadores de Universitario deben presentarse el próximo 3 de enero en Campo Mar para empezar la pretemporada, aunque el técnico chileno Nicolás Córdova ha impuesto un régimen para que las fiestas (Navidad y Año Nuevo) no causen estragos en el físico de los futbolistas.

Los jugadores serán pesados el día que empiezan los trabajos y por cada kilo y medio extra que tengan, deberán pagar una multa de 300 soles. Si el peso es aún mayor, por cada 500 gramos tendrán que abonar 300 soles más. Para evitar esto, el comando técnico del chileno les ha dado ejercicios para que hagan durante sus vacaciones y también recomendaciones de alimentación para evitar subir de peso.

PUEDES VER ¡Oficial! Alberto Quintero renovó con Universitario de Deportes [FOTO]

Tienen ejercicios que deben hacer tres veces por semana, además que pueden hacer deporte (pero no fútbol). También les han recomendado manejar bicicleta. Por otro lado, sobre la alimentación deben seguir sus horarios, además de consumir frutas, verduras, carnes y pescados a la plancha. Evitar golosinas y exceso de carne, embutidos y frituras. 

Universitario ha asegurado a Alberto Quintero por dos temporadas más y está pensando en que el 2019 podrá pelear por el título y la clasificación a un torneo internacional. Por eso no quieren dejar ningún detalle al azar, tampoco el peso de los jugadores.