Las camisetas de Perú en la Copa América [FOTOS]

Juan Valzania
17 Nov. 2018 | 01:37h

A propósito de la criticada camiseta de manga roja de Marathon, repasamos la vestimenta que llevó la bicolor en las últimas ediciones de la Copa América

El año pasado, la FPF anunciaba mediante un comunicado y una conferencia de prensa el cambio de sponsor fabricante de la blanquirroja.

A pesar de las críticas, una exposición cargada de gráficas sobre la ventaja ecónomica y de calidad que significaba tener a Marathon como patrocinador fue la esperanza de la organización encabezada por Edwin Oviedo para convencer a un público escéptico. 

PUEDES VER: Selección peruana: así fue presentada la nueva camiseta hecha por Marathon [VIDEO]

El primer modelo de camiseta fue con la clásica banda roja en el pecho y el detalle de la manga en color rojo, con el lema "nuestra pasión salieron de sus límites". El diseño no fue del agrado de algunos aficionados, que expresaron su molestia en redes sociales, y posteriormente fue comparada con un modelo que la marca realizó para la selección ecuatoriana.

Fue durante el amistoso con Chile que la polémica revivió, durante el encuentro las camisetas se despintaron, millones de aficionados vieron como el blanco de la prenda se teñía del rojo de la franja.

PUEDES VER: UEFA rechaza propuesta de la FIFA de crear la Liga Mundial de Naciones

De cara a la Copa América, la marca ecuatoriana no ha anunciado un nuevo modelo que sustituya a la actual, aunque el gerente de marketing de la FPF, Manuel Rangel, se adelantó, "Habrá una nueva camiseta de la selección peruana para la Copa América 2019. La idea es que en cada evento importante la 'Bicolor' tenga un nuevo uniforme, de esta manera se podrá estar con los mejores avances tecnológicos y nuevos modelos" afirmó.