Emanuel Herrera: la ‘máquina’ del gol

Números de oro. El delantero de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, igualó el récord del brasileño Esidio como máximo goleador del fútbol peruano en una sola temporada con 37 goles. El argentino tiene cuatro partidos para superar esta cifra.

Números de oro. El delantero de Sporting Cristal, Emanuel Herrera, igualó el récord del brasileño Esidio como máximo goleador del fútbol peruano en una sola temporada con 37 goles. El argentino tiene cuatro partidos para superar esta cifra.

Jesús Yupanqui

No fue necesario cavar en lo más hondo de la historia del fútbol peruano para encontrar el origen de este récord. Y es que en el año 2000, Eduardo Esidio,el mítico delantero de Universitario, anotó 37 tantos en una misma temporada, convirtiéndose en el primer jugador en lograr aquellos números. Sin duda alguna, estableció una cifra difícil de superar, pero apareció Emanuel Herrera.

El atacante de Sporting Cristal solo necesitó 42 fechas para igualar al delantero brasileño y ahora sueña con construir su propio legado en el balompié nacional.

El ‘Tanque’ tiene cuatro partidos -dos para que culmine el Descentralizado y la final nacional- para superar al brasileño y conquistar la estrella 19 con la camiseta del club que le abrió las puertas y que en menos de un año convirtió en su nuevo hogar. “Mi agradecimiento es a todo el equipo. Esto no es solo mío es del club, de los que trabajan en La Florida, de todos. Agradecido de cómo me recibieron, al cuerpo técnico, dirigentes...”, expresó con una breve sonrisa el delantero argentino tras alcanzar a Esidio.

No se considera un referente de los rimenses, pero es uno de los que más habla en los camerinos. Apoya a los más jóvenes y pide a sus compañeros dejar hasta la última gota de sudor en el campo de juego para que el club pueda seguir por la senda del triunfo. “Uno llega con predisposición para trabajar y hacer las cosas bien. Gracias a Dios llegue a esa marca, pero ahora hay que ir por el campeonato que es lo más importante”.

Emanuel Herrera,el ‘asesino de gol’, el hombre que no le corre a los retos y ahora vive su mejor momento futbolístico. Aún queda un largo camino por recorrer, pero está seguro de que con trabajo y esfuerzo podrá alcanzar la gloria. Por ahora sonríe y escucha a los hinchas celestes llamarlo con orgullo: ¡Goleador!

El dato

En julio del 2012, Emanuel Herrera fue contratado por Montpellier de Francia para reemplazar al delantero francés y campeón mundial Olivier Giroud. El atacante argentino anotó 10 tantos en 41 partidos, una cifra que lo obligó a abandonar al cuadro naranja.

a

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO