Perú vs Chile: ¿cómo quedó el último amistoso entre ambos en cancha neutral?

El encuentro de Perú vs Chile en el Hard Rock Stadium de Miami en fecha FIFA trae al recuerdo el último amistoso entre ambos en un estadio neutral. Conoce cómo quedó el resultado.

El encuentro de Perú vs Chile en el Hard Rock Stadium de Miami en fecha FIFA trae al recuerdo el último amistoso entre ambos en un estadio neutral. Conoce cómo quedó el resultado.

Este viernes se juega una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’ de Perú vs Chile. El encuentro será en cancha neutral, aspecto que no sucede desde la Copa América del 2011, disputado en Argentina. Sin embargo, en calidad de amistosos, se remonta hasta 1989.

El partido sucedió en Colombia, en un cuadrangular realizado en Armenia, como explicó el medio DeChalaca.

PUEDES VER Perú vs Chile TRANSMISIÓN EN VIVO desde Miami ONLINE por fecha FIFA 2018

Ambas selecciones fueron invitadas a raíz del centenario de creación de la ciudad colombiana. Los otros participantes fueron el equipo cafetalero y su categoría sub 20.

El encuentro esperado del Perú vs Chile sucedió el 1 de febrero, en el Estadio Centenario de Armenia. La ‘Blanquirroja’ era dirigida entonces por José Fernández, mientras que el entrenador de los ‘Mapochos’ era Óscar Aravena en su segunda vez con el buzo chileno, tras estar en una breve etapa en 1987.

El once titular de Perú fue con Jesús Purizaga en el arco; Leo Rojas, Pedro Requena, José del Solar y Percy Olivares en la defensa; Wilmar Valencia, Jorge Olaechea y Juan Reynoso en el mediocampo; y Ramón Anchisi y Domingo Farfán en el ataque.

Si bien la ‘Blanquirroja’ tuvo la opción de abrir el marcador a través de Roberto Martínez, este no pudo contra el guardameta Óscar Wirth. A su vez, la selección chilena, con Juan Carlos Letelier en la delantera, no tenía definición para anotar.

El atractivo del partido no fueron los goles, sino las expulsiones de Reynoso y el rival Carrasco a los 51’, y del chileno Ahumada a los 64’. Pese a que los ‘Mapochos’ tenían 9 y los ‘Incaicos’ 10, el encuentro quedó 0-0.

Ninguno de los dos equipos ganó la Copa Centenario de Armenia, como se llamó el torneo, después de que Perú perdió 1-0 contra Colombia y empató 1-1 contra su sub 20, mientras que Chile goleó por 3-0 al equipo juvenil y perdió con la selección mayor cafetalera.

Este viernes se escribe una nueva historia del ‘Clásico del Pacífico’ en un estadio neutro, en un amistoso. La última vez que Perú le ganó a Chile fue en el 2013, por lo que los dirigidos de Ricardo Gareca esperan cortar la mala racha contra los ‘Mapochos’.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO