Kylian Mbappé encabeza la lista de candidatos al Trofeo Raymond Kopa

El delantero del PSG es el gran favorito para ganar el Balón de Oro sub-21, el trofeo homenaje al fallecido jugador francés Raymond Kopa.

El delantero del PSG es el gran favorito para ganar el Balón de Oro sub-21, el trofeo homenaje al fallecido jugador francés Raymond Kopa.

El delantero francés Kylian Mbappé es el gran favorito para apuntarse el nuevo trofeo Raymond Kopa, el Balón de Oro 2018 sub-21, con el que la revista "France Football" quiere distinguir al mejor jugador joven del año. Durante la pasada campaña, el delantero de 19 años ganó el Mundial con Francia y con PSG la Ligue 1, la Copa de Francia, la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia.

El popular ‘Donatello’, quien el último domingo dio la vuelta al mundo tras anotar un póker con PSG en 13 minutos, es el único de los 10 candidatos al premio, desvelados este lunes, que también figura en la lista de los 30 futbolistas que optan al Balón de Oro general.

Además, el ex Mónaco es también el único campeón del mundo que va por el premio Kopa. Su compatriota Houssem Aouar del Lyon , de 20 año, y el brasileño Rodrygo del Santos , el único que no milita en Europa, pelean con Mbappé con alzarse con el galardón.

Los italianos Patrick Cutrone y el portero Gianluigi Donnarumma del Milán, el inglés Trent Alexander-Arnold del Liverpool, el japonés Ritsu Doan del Groningue holandés, el maliense Amadou Haidara del Salzburgo, el holandés Justin Kluivert de la Roma y el estadounidense Christian Pulisic del Borussia Dortmund, completan la lista.

El vencedor será desvelado el próximo 3 de diciembre, junto a los otros ganadores de los premios del año, entre ellos el Balón de Oro.

Dato: Kylian Mbappé es jugador de PSG que pagó 135 millones de euros +45 en función de variables al AS Mónaco.

Los 10 nominados al premio Raymodn Kopa

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO