Cristian Benavente quedó desconvocado para los amistosos de la selección peruana

A través de un comunicado, la FPF anunció la desconvocatoria de Cristian Benavente para los amistosos de la selección peruana.

A través de un comunicado, la FPF anunció la desconvocatoria de Cristian Benavente para los amistosos de la selección peruana.

Cristian Benavente sigue sin poder regresar a la selección peruana. Tras una lesión en un partido con el Royal Charleroi, la Federación peruana de Fútbol (FPF) anunció su desconvocatoria a los amistosos contra Chile y Estados Unidos.

A través de un comunicado, la federación nacional indicó la lamentable noticia para el ‘Chaval’.

“La FPF informa a la opinión pública que el jugador Cristian Benavente del club Royal Charleroi no podrá participar de la convocatoria para los partidos amistosos de la selección de mayores, frente a Chile y Estados Unidos, debido a una lesión muscular”, señaló la organización.

Con la anulación de la convocatoria, el ‘Chaval’ no podrá vestir la camiseta de la ‘Blanquirroja’. Un hecho poco usual en el jugador español nacionalizado peruano.

Cabe recordar que en la anterior convocatoria, Ricardo Gareca no consideró llamar al futbolista de 24 años. En ese entonces, Andy Polo decidió no participar del equipo por motivos personales. Ante ello, Cristian Benavente iba a integrarse a la selección peruana, pero el Royal Charleroi le negó el permiso por un trámite tardío.

Benavente estaba entre los convocados para los amistosos contra Chile y Estados Unidos, incluso fue sorpresa junto a Yordy Reyna dado que ambos volvían a la selección peruana. Sin embargo, por la lesión, su regreso tendrá que esperar.

La última vez que el ‘Chaval’ participó en los encuentros de la ‘Blanquirroja’ fue en los amistosos de marzo, contra Islandia y Croacia, pero no fue considerado por Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO