Fórmula 1: Lágrimas de un campeón, LewisHamilton cerca del título Mundial

El piloto británico quedó ganó en la 'pole' del Gran Premio de Singapur, en una competencia que calificó como 'mágica'. 

15 Sep 2018 | 12:55 h

El piloto británico quedó ganó en la 'pole' del Gran Premio de Singapur, en una competencia que calificó como 'mágica'. 

Emocionado hasta las lágrimas, así quedó Lewis Hamilton después de demostrar al mundo que es uno de los mejores pilotos de la fórmula 1. El británico saldrá desde la ‘pole” en el Gran Premio de Singapur, decimoquinta prueba del Mundial de F1, Esta competencia se desarrollará mañana a la 7.00 am. y el conductor de Mercedes amenaza con conquistarla para seguir liderando la tabla mundial de dicho certamen automovilístico.

“Ha sido una clasificación impresionante, ha sido magia, no sé de dónde ha salido, quiero agradecer a todos en el equipo y a la gente de Brackley, fue lo mejor que me pasó en mi carrera”, indicó Lewis, quien, una vez más, reconoció su admiración por los Ferrari.“Estaba un poco nervioso tras quedar lejos de Ferrari en los libres 6”, expresó.

Hamilton es el actual defensor del título de la F1, y lidera la tabla mundial. En su “vuelta mágica” logró el tiempo de 1:39:05. En el tercer lugar quedó su rival para el Mundial de la Fórmula 1, el alemán Sebastian Vettel, quién logró una marca de 1:36.628 .

“Fue una sesión muy dura. Estaba un poco nervioso tras quedar lejos de Ferrari en los libres 3. Pensaba que no había manera de encontrar medio segundo. En la última sesión había que poner en su sitio todo y tratar de encajar el puzzle perfectamente. Pero el 99,9% de las veces no van bien”. comentó el británico acerca de la competencia con Vettel.

  Dura competencia

El británico señaló que logró marcar la diferencia en la primera vuelta y eso fue fundamental para quedar primero. “No tuve ese inconveniente en ninguna parte”Logré maximizar el rendimiento del coche en cada lugar. No recuerdo ninguna curva donde pensara que podía haber hecho más. En la segunda vuelta, traté de apretar un poco más, frené medio metro más tarde, pero fue demasiado, el monoplaza no pudo. Siento que saqué todo lo posible en esa primera vuelta”, expresó el piloto.

Lewis Hamilton no perdió la oportunidad para agradecer a sus compañeros de equipo por su constante apoyo en las competencias. “Los muchachos se han esforzado por tratar de traer pequeñas partes aquí y allá. Sabíamos que al llegar a esta carrera los Ferrari y los Red Bull serían realmente difíciles de superar. Este es un momento increíble para nosotros al estar en la ‘pole’ aquí, considerando las circunstancias”, finalizó el conductor de Mercedes.


 

 

Te puede interesar