Guerrero y su última batalla

Oficial. El delantero, junto con sus abogados, presentó recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo para volver a jugar.

Oficial. El delantero, junto con sus abogados, presentó recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo para volver a jugar.

Paolo Guerrero continúa su lucha por volver a una cancha de fútbol, pues su defensa presentó un recurso de nulidad ante el Tribunal Federal Suizo.

Como se recuerda, dicho ente revocó la medida cautelar que le permitió al delantero jugar el Mundial de Rusia 2018, luego de ser sancionado con 14 meses por el TAS por un resultado analítico adverso tras el partido de Perú ante Argentina por las Eliminatorias a la Copa del Mundo.

Según el portal brasileño Revista Colorada (medio dedicado a difundir noticias relacionadas al Inter de Porto Alegre), el objetivo de la defensa legal del jugador peruano es dejar sin efecto la sanción impuesta por el TAS y que el ‘Depredador’ por fin pueda debutar con la camiseta de su nuevo club, el Inter de Porto Alegre, y ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para los amistosos que jugará la selección nacional antes de la Copa América Brasil 2019. La ‘Bicolor’ tiene previsto jugar en la fecha doble de amistosos FIFA en octubre ante Chile y Estados Unidos.

“La decisión favorable o no puede salir en cualquier momento, pues ellos están requiriendo un nuevo efecto suspensivo. Si se le concede la petición de nulidad, la decisión del TAS pierde efecto y Paolo Guerrero estará liberado para actuar”, señaló uno de los abogados del jugador.

Se debe indicar que Paolo estuvo la tarde de ayer en las instalaciones del Tribunal Constitucional del Perú junto a sus abogados, si bien no se conoció el motivo, se entiende que se trataría del recurso presentado ante el Tribunal Suizo.

Hay que señalar que de no prosperar el deseo de Guerrero y su defensa, el atacante deberá esperar de manera oficial hasta abril del 2019, fecha en que culmina el castigo que le impuso el TAS

Sabía que...

- El TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) solo reconoce al Tribunal Federal Suizo como instancia superior a un fallo. Por eso es que el ‘Depredador’ ha escogido este camino para buscar levantar su castigo. Inicialmente, la FIFA lo sancionó con un año, que luego fue reducido a solo seis meses.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO