La 'Garra' también juega

Para el aplauso. Sobre el final, Universitario venció 2-1 a UTC y así logró su primera victoria en el Torneo Clausura. Siucho y Osorio anotaron para la ‘U’. Cardoza descontó.

Para el aplauso. Sobre el final, Universitario venció 2-1 a UTC y así logró su primera victoria en el Torneo Clausura. Siucho y Osorio anotaron para la ‘U’. Cardoza descontó.

No importaba si se tenía que sufrir hasta el final. El hincha de Universitario estaba dispuesto a ello. El anhelo por ganar era tan inmenso que no interesaba sentir que el oxígeno se estaba acabando. Todo era válido, porque era necesario ese abrazo cálido, desfogar toda esa frustración. Gritar a los cuatro vientos que la ‘U’ ganó, porque anhelan que este Torneo Clausura será distinto y que la ‘garra’ crema sigue vigente.

El cuadro crema, que estaba obligado a superar la adversidad de un campo en mal estado, empezó con un ritmo admirable, que generó el aplauso de sus fanáticos en las tribunas y seguramente de los que lo seguían desde sus hogares. Pues siempre demostró el deseo de ganar y se dio. A poco de escuchar el pitazo final Anthony Osorio se tiró para puntear el balón y hacer que los cremas ganen 2-1 a UTC y así lograr su primera victoria en este torneo.

Consciente de la necesidad de ganar, el técnico merengue Nicolás Córdova alineó a su mejor plantel que estuvo integrado por sus flamantes refuerzos como Alberto Rodríguez, Pablo Lavandeira y Germán Denis.

Los primeros minutos mostró a los locales como un equipo agresivo en la ofensiva, haciendo triangulaciones y con buena capacidad de recuperación de balones. Con estos argumentos –a penas a los 5 minutos– Javier Núñez sacó un centro dentro del área rival y ante la pasividad de la defensa cajamarquina, Roberto Siucho alcanzó a conectar el balón y anotar el 1-0. Más de un hincha se ilusionó. Sobre todo porque Lavandeira, a quien se le notaba con muchas ganas de aprobar su primer examen en el Monumental, no solo daba buenos pases, sino que también ayudaba a recuperar balones. Si bien el atacante Denis no anotó, apoyó en el juego aéreo e inquieto a los rivales.

Con el transcurrir de los minutos, la ‘U’ decayó en su accionar. Y la visita lo aprovechó. El equipo cajamarquino de a poco se apoderó de las acciones y con ráfagas de buen fútbol y actitud encontró la igualdad a los 40’. Donald Millán realizó un tiro libre y el defensa Luis Cardoza se elevó para de cabeza anotar el empate. A la ‘U’ no le salió bien la trampa del offside.

En el segundo tiempo, el partido se puso más atractivo. La ‘U’, más con ganas que con ideas, buscó hacer daño en el área rival, pero sin resultados.

Por su parte de UTC se apoderó del balón apostando por el contragolpe y aprovechando los problemas defensivos del cuadro estudiantil.

El árbitro Kevin Ortega ordenó cinco minutos de tiempo extra. Parecía que todo estaba perdido, cuando Denis en el área asistió a Osorio, quien logró conectar y desatar la algarabía de una hinchada que no archiva las ilusiones de ver a su equipo peleando cosas importantes y no por salvar la categoría.

Te puede interesar