Bajo la lupa

Análisis. Aquí las principales conclusiones tras los encuentros de la Bicolor frente a Holanda y Alemania.

Análisis. Aquí las principales conclusiones tras los encuentros de la Bicolor frente a Holanda y Alemania.

1.Faltó definición en el área rival

Es cierto que ante Holanda y Alemania, Perú no generó muchas ocasiones de gol, pero cuando las tuvo no las concretó por la mala definición. Le faltó jerarquía en este rubro. Esta falencia le costó caro a la bicolor.

2.Errores al salir jugando desde su propia área

Ricardo Gareca exige que sus jugadores salgan jugando desde su propia área y no desentenderse del balón tan rápido. En estos amistosos Perú falló en este detalle porque los pases no fueron acertados. Los rivales presionaron a los centrales y al volante Yoshimar Yotún que es el encargado de brindarle al equipo una salida rápida y clara. Esto generó los goles tanto de Holanda como de Alemania.

3.Problemas defensivos

‘El Tigre’ probó en estos partidos a sus cuatro defensas centrales: Christian Ramos, Miguel Araujo, Anderson Santamaría y Luis Abram. Si bien tuvieron aciertos, también cometieron errores, sobre todo de desatención que generaron los goles de nuestros rivales. Algunos mostraron falta de ritmo de competencia. En los dos encuentros, el accionar de Gallese fue primordial.

4.Generó ocasiones de gol

A pesar de que Christian Cueva no estuvo con las luces encendidas para elaborar peligro sobre el área rival, Perú tuvo otras alternativas como André Carrillo, quien ante Holanda volvió a mostrar su destreza para dejar rivales en el camino por su buen dominio con el balón. La pelota parada fue otro de los argumentos para llegar al arco de enfrente. Así como las proyecciones de sus laterales como lo hizo Luis Advíncula.5.

Mantuvo su identidad de juego

Perú mantuvo su esquema (4-2-3-1) y apostó por la pelota la ras de piso, el juego asociado y los cambios de orientación. Lo que si cambió fue el nombre de los futbolistas. Ante Alemania ingresó Ruidíaz como ‘9’, igual que Flores. Farfán jugó por el lado derecho.

Te puede interesar