Binacional se mantiene en zona de clasificación del Torneo Apertura

A pesar de los problemas logísticos y viajes permanentes para jugar como local y como visitantes, ganan. Ayer la víctima del Binacional fue Sport Rosario.

A pesar de los problemas logísticos y viajes permanentes para jugar como local y como visitantes, ganan. Ayer la víctima del Binacional fue Sport Rosario.

El hincha de Binacional, los muchos o pocos que pueda tener en Arequipa, Moquegua o Puno, se ilusiona con ver a su equipo en un torneo internacional.

Rápido, sin aspavientos y con muchos problemas logísticos, una cosa es Copa Perú y otra fútbol profesional, a pesar de su mediocridad; se ha metido en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Es cierto, quedan cuatro fechas en el Apertura y todo el Clausura. Si el fútbol que práctica Binacional no decae y mantiene el ritmo que tiene hasta el momento, va a superar campañas de los pintaditos como Universitario o Real Garcilaso. Inclusive, está para dar buenos golpes a Melgar, Alianza o el mismísimo Cristal, al que recibe a fin de mes en  Moquegua

TRIUNFO ANTE ROSARIO

Cuando Fernando Nogara mandó a la cancha a Arrasco y Tito, tuvo la idea de que con más ataque y profundidad podía ganarle a Binacional. Se equivocó. 

Los locales apretaron el acelerador, aprovecharon el vacío de marca en el mediocampo y sacaron ventaja; finalmente ganaron 3-1. La salida de Gonzáles desequilibró la marcación. Con el ingreso de Benítez, Binacional sumó ataque por todos los frentes. La velocidad de Aldair Rodríguez en la delantera fue otra de las virtudes de los “moqueguanos” para aplastar a su rival.

Caraza se salió de cuadro para hacer su golazo, luego llegó un cabezazo preciso de Zeta y para sellar el triunfo el tanto de Benítez, que luego salió lesionado, y parece que de gravedad. Binacional tiene muchas carencias para sus entrenamientos, pero parece que eso no afecta a los jugadores. Si los ascensoristas siguen a este ritmo, jugarán un torneo internacional. ¿En qué estadio? Eso sí no lo sabe nadie. 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO