Corea del Norte le ganó por 2-1 a Brasil en el Mundial sub 20 Femenino

En la última jornada del Grupo B del Mundial sub 20 Femenino, la selección de Corea del Norte logró derrotar por 2-1 a Brasil en el estadio Guy Piriou.

En la última jornada del Grupo B del Mundial sub 20 Femenino, la selección de Corea del Norte logró derrotar por 2-1 a Brasil en el estadio Guy Piriou.

La selección brasileña se despidió de la Copa Mundial Femenino Sub 20 después de caer derrotada por 2-1 frente a Corea del Norte en la última fecha del grupo B. En el estadios Guy-Piriou, el 'Scratch' fue inferior ante las asiáticas. El primer tanto lo anotó la norcoreana Son Sun Im a los 44 minutos, empató Geyse a los 68', mientras que en los minutos finales, Choe Kum Ok decretó la victoria para las dirigidas por Hwang Yongbong. Las 'Chollimas' quedaron segundas en el grupo con seis puntos y enfrentarán en cuartos de final a Holanda o Francia. La 'Verdeamarelha' se despide última con un solo punto.

MINUTO A MINUTO 

- 30' Brasil quiso llegar al arco rival, pero la defensa norcoreana despejó el balón.

- 22' Cambio en Corea del Norte: An Myong Song entra en lugar de Kim Pom Ui.

- 18' Faltas en ambos clubes.

- 12' Falta de Brasil contra una rival norcoreana.

- 9' Remate de Brasil al arco asiático.

- 3' Posición adelantada de Corea del Norte.

Cronómetro 1' Comenzó el partido


ALINEACIONES CONFIRMADAS

Brasil: Kemelli, Thais, Thais Reiss, Angelina, Victoria, Tainara, Isabella Fernandes, Katrine, Kerolin, Ana Vitoria, Valeria.

Corea del Norte: Kim Yong Sun, An Kuk Hyang, Ryang Ryong Mi, Ri Kum Pom Ui, Kim Kyong Yong, Son Sun Im, Ko Kyons Hui, An Myong Son, Ri Pom Hyang, Choe Kum Ok.

 

PREVIA

La escuadra ‘garota’ luchará por no quedar en el último lugar del grupo B; asimismo, soñar con una eventual clasificación a la siguiente fase, siempre y cuando se dé un resultado positivo en el otro partido de la serie entre el líder Inglaterra y el segundo de la tabla, México.

Las dirigidas por Bueno Dorival de 49 años saben que el único resultado que les conviene del otro cotejo es un triunfo de las inglesas sobre las aztecas; ya que las británicas tienen 4 puntos y las mexicanas 3. Si sale vencedor Inglaterra; Brasil, ganándole a Corea del Norte, sumaría cuatro y se quedaría con la segunda casilla.

Por su parte, la ‘canarinha’ no la tendrá fácil, pues, las norcoreanas ganando también clasificarían a la siguiente etapa. La diferencia es que no tendrían la obligación de ojear el otro encuentro, por que tienen 3 puntos y saliendo airosas frente a Brasil, sumarían 6 y sellarían su boleto a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub 20 Francia 2018.

Cabe destacar que, Brasil tiene un historial negativo frente a Corea del Norte. Anteriormente se han enfrentado en cuatro oportunidades; las norcoreanas vencieron en tres ocasiones, mientras que las ‘garotas’ tan solo una vez.

Horarios del Brasil vs Corea del Norte

México - 6:30 a.m.
Costa Rica - 5:30 a.m.
Perú - 6:30 a.m.
Colombia - 6:30 a.m.
Ecuador - 6:30 a.m.
Panamá - 6:30 a.m.
Estados Unidos (Miami y Nueva York) - 7:30 a.m.
Bolivia - 7:30 a.m.
Chile - 7:30 a.m.
Paraguay - 7:30 a.m.
Venezuela - 7:30 a.m.
Argentina - 8:30 a.m.
Uruguay - 8:30 a.m.

Canal del Brasil vs Corea del Norte

DirecTV Sports

Alineaciones probables del Brasil vs Corea del Norte

Brasil: Nicole; Monalisa, Ingryd, Thais Reiss, Andressa; Luana, Katrine, Angelina, Victoria; Brenda Woch y Geyse

Corea del Norte: Ok Kum Ju; Ryang Ryong Mi, Sin Jong Hyang, Ri Kum Hyang, Ri Chun Gyong; Pang Un Sim, An Kuk Hyang, Kim Pom Ui, Ko Kyong Hui; Ja Un Yong y Kim Kyong Yong

Internet: ¿dónde seguir en vivo y en directo online el Brasil vs Corea del Norte?

Si quieres seguir en Internet el Brasil vs Corea del Norte, LaRepublica.pe realizará una transmisión minuto a minuto con todas las incidencias del encuentro y los goles al instante. Además, puedes ver el resumen de goles al finalizar el cotejo.  

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO