El histórico puesto que tendrá Del Potro en el ranking ATP

El tenista argentino Juan Martín del Potro logrará un histórico puesto para Argentina en el próximo ranking ATP. 'Delpo' no disputó el Masters 1000 de Toronto.

11 Ago 2018 | 13:58 h

El tenista argentino Juan Martín del Potro logrará un histórico puesto para Argentina en el próximo ranking ATP. 'Delpo' no disputó el Masters 1000 de Toronto.

Una buena noticia a pesar de la tristeza. Juan Martín del Potro no logró disputar el Masters 1000 de Toronto por una lesión. Sin embargo, este lunes logrará un puesto histórico cuando se actualice el ranking ATP.

Todavía se mantiene en cuarto puesto ‘La Torre de Tandil’, pero, finalizado los cuartos de final del también llamado Rogers Cup, el argentino llegará al tercer lugar por primera vez en su carrera.

PUEDES VER Novak Djokovic queda fuera del Masters 1,000 Toronto

Sin haber jugado el Masters 1000 de Toronto por un malestar en su muñeca izquierda, ‘Delpo’ solo perderá solo 45 puntos. El alemán Alexander Zverev, tercero en el ranking, se quedará sin 820 puntos, cediendo su lugar a Del Potro.

Hay que recordar que el tenista argentino obtuvo esa cantidad de puntos en la edición del Masters del año pasado, cuando cayó derrotado en segunda ronda. Zverev, en cambio, logró el título después de vencer a Roger Federer.

Con el puesto histórico, Juan Martín del Potro aguarda a jugar el US Open con el objetivo de ganar el Grand Slam estadounidense después de 9 años. El año pasado llegó a semifinales, perdiendo contra Rafael Nadal.

Las constantes lesiones que antes tuvo ‘Delpo’ lo alejó del top 100 en el ranking ATP. No obstante, logró reponerse para llegar a un histórico tercer puesto, igualando el lugar alcanzado por sus compatriotas Guillermo Coria en el 2004 y David Nalbandian en el 2006.

Este año, llegó a semifinales en el Roland Garros y el Abierto de Miami, además de haber campeonado en el Masters de Indian Wells.

Te puede interesar