Lo toma con calma

Gladiador. Mauricio Affonso se ganó la admiración del hincha de Alianza Lima tras su actuación ante la San Martín, pero dijo que no se ha propuesto un número de goles para lo que resta de la temporada. “Mi objetivo es ir partido a partido y ganar el título”.

7 Ago 2018 | 7:30 h

Gladiador. Mauricio Affonso se ganó la admiración del hincha de Alianza Lima tras su actuación ante la San Martín, pero dijo que no se ha propuesto un número de goles para lo que resta de la temporada. “Mi objetivo es ir partido a partido y ganar el título”.

Con la llegada de Mauricio Affonso más de un hincha dudaba sobre si encajaría, o no, en el rompecabezas táctico de Pablo Bengoechea. Si podría jugar recostado sobre la derecha, detrás del ‘9’ o como punta. El domingo ante la San Martín, el uruguayo empezó las acciones y fue el eje de ataque del once victoriano. Destacó y hasta anotó. Por eso la sonrisa tallada en su rostro al final de los 90 minutos y el mismo comentario de los fanáticos en la tribuna. “Ojalá no se cansé de hacer goles”.

En Matute, algo exhausto tras la práctica, pero dispuesto al diálogo, Affonso quiso quitarse la presión de ser el ‘salvador’ del equipo con las siguientes declaraciones. “El delantero vive del gol y es lo que le da confianza para seguir y por suerte se me pudo dar. No me he propuesto un número de goles, lo que sí me pongo son objetivos cortos, ir partido a partido y aportar mi grano de arena y con los triunfos los goles llegan solos”, apuntó. Más adelante el exjugador del Atlético Tucumán dijo sentirse ilusionado de jugar su primer clásico en el fútbol peruano.

PUEDES VER Se suspende el partido entre Alianza Lima y UTC por el Apertura 2018

“Desde que llegué me hablaron del partido con la ‘U’. Jugar el clásico es algo hermoso para el jugador y la gente, pero ahora estamos pensando en el partido ante UTC de mañana (suspendido). No podemos dejar más puntos por el camino, no dependemos de nosotros para ganar el título. Hay que sacar la cantidad de puntos posibles”. En un pasaje de la nota Affonso manifestó que conocer a Pablo Bengoechea es un punto a favor para su desempeño en el campo. “(Pablo) Me dijo que necesitaba un poco de presencia en el área rival, si puedo aportar con eso, podemos sacar diferencias”.

Finalmente, agradeció al hincha por el aliento a toda orquesta que ofreció al equipo en su partido contra la San Martín. “Alianza lleva mucha gente a la cancha como Peñarol, me juega a favor con la tranquilidad y la motivación de un equipo grande. El apoyo de la gente se sintió cuando empataron el partido”. Este es Affonso, el ‘9’ que tanto esperaban en Matute.

Sabía que...

- El partido que debían jugar Alianza Lima vs. UTC este miércoles a las 8:00 p.m., en el estadio de Matute, fue suspendido por falta de garantías policiales, según se pudo conocer. Este encuentro era válido por la fecha 9 del Torneo Apertura. El duelo se podría jugar el miércoles 22 o jueves 23.

Pablo Bengoechea - DT de Alianza Lima.

“Affonso hizo un partido para 10 puntos. Ganó todo arriba. Participó en todos nuestros ataques y bien. Nos dejó muy conformes”.

Te puede interesar