Inés Melchor anunció un alto en su camino en el atletismo

Redaccionlr
03 Ago 2018 | 13:27 h

Adiós. La maratonista Inés Melchor anunció su retiro del atletismo después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tras 17 exitosos años de trayectoria, la fondista nacional Inés Melchor Huiza ha decidido ponerle fin a las competencias en el atletismo y dedicarse a su profesión y a la maternidad. “He decidido retirarme del atletismo, la última carrera en la que participaré será la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Estaré en los Juegos Panamericanos (Lima 2019), además de otros campeonatos más chicos”, anunció la maratonista y abogada.

Como rasgo característico de su personalidad, Melchor reveló que al igual que en el deporte, dará lo mejor de sí en lo que se proponga. “Pondré el mismo esfuerzo que le he dedicado al atletismo, a mi vida personal y profesional. Quiero casarme y seguir en Huancayo, aquí tengo mi vida hecha y me siento cómoda. Ya estoy en edad de formar una familia, no deseo que el tiempo siga pasando” .A fin de año, la huancavelicana le dará el ‘sí’ a su novio Henry Ruiz.

PUEDES VER Inés Melchor se retirará del atletismo por esta razón

El final de esta carrera deportiva podrá haber llegado a su final, pero la atleta de 31 años no se alejará del deporte que forma parte de su ADN. “Lo haré como hobby, correr es muy bueno para la salud. Mi decisión se debe básicamente a que siempre he postergado mis objetivos por el atletismo”. Recordando sus célebres logros –exhibidos en el documental sobre su vida Prueba de Fondo en el Festival de Cine de Lima–, Inés Melchor se despide del atletismo con la frente en alto y con ansias de ver lo que la vida le depara.

Video Recomendado