El plan de Martín Liberman que aumenta las posibilidades de que Gareca siga en Perú

Carlos Estacio
3 07 2018 | 17:19h

¿Se cumplirá? El siempre polémico Martín Liberman hizo un comentario con el que podemos hablar de la permanencia de Ricardo Gareca en Perú.

Cada vez son más fuertes los rumores que colocan a Ricardo Gareca en la selección argentina en reemplazo de Jorge Sampaoli. Sin embargo, para Martín Liberman no es apropiado apresurar la salida del ‘hombrecito’.

Durante una conversación con sus colegas en el programa que conduce en el Canal 26, el periodista deportivo aseguró que no tiene sentido prescindir de los servicios de un técnico por el que pagaron una alta rescisión de contrato y con quien tenían un plan de cinco años.

PUEDES VER Ruggeri planea “secuestrar” a Ricardo Gareca para que sea DT de Argentina [VIDEO]

“Teniendo en cuenta que (a Jorge Sampaoli) lo fueron a buscar, que pagaron la rescisión de contrato, que le hicieron cinco años de contrato, que faltan cuatro años y medio para el mundial y solo ocho para la Copa América. Yo lo dejaría para la Copa América y después ya tomo la decisión que deba tomar. ¿Qué sentido tiene echarlo ahora si lo que tenemos pendiente es dos amistosos pedorros?”, aseguró Martín Liberman.

El argentino considera que lo más apropiado es dejarlo trabajar hasta después de la Copa América y recién allí buscar a su reemplazo. “Déjalo hasta la Copa América y de ahí lo echas. Y el que venga tendrá tres años y medio para trabajar. El mundial se juega en diciembre del año 2022. Me parecería una locura que la AFA le pague una indemnización así de grande a un tipo que fueron a buscar diciendo 'este es el mejor del planeta'”, indicó.

Martín Liberman agregó que el torneo sudamericano servirá como termómetro para convencerse de tomar una decisión. “Si el equipo resurge, se queda, si vuelve a desilusionarnos, tendrá que irse”, sostuvo.

Este plan podría determinar un cambio en el destino de Ricardo Gareca, puesto que se detendría su voceada llegada y habría, así, más posibilidades de que renueve con la Federación Peruana de Fútbol.

Video recomendado